Alargan la vida del panteón 'Los Olivos'

Se prepara la exhumación de las tumbas que no cumplieron con sus refrendos.

|
Vecinos de la zona han manifestado su asombró al ver derrumbada la pared del camposanto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La morada de las almas en la ciudad ofrecerá en dos meses más espacios de descanso. En junio, el cementerio Los Olivos en la Región 99 alargará en año y medio su vida útil, al finalizar las obras de relleno de la hondonada que se encuentra en la parte trasera del lugar.

Julio César Martínez Cuesta, director general de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), informó que después de tener lista la zona mencionada, se procederá con la exhumación de las tumbas que no cumplieron con sus refrendos. Se tiene el número de tumbas pero no su ubicación exacta, para lo cual ya se está realizando un mapeo para marcar los nichos que serán removidos.

El refrendo tiene un costo de dos mil 50 pesos y se realiza cada siete años.

Preparan exhumación de tumbas 

Jorge Sánchez Carrillo, administrador de los panteones municipales, dijo que el mapeo de las tumbas que serán exhumadas continúa a la par de los trabajos de expansión, esto para no atrasar el retiro de los restos óseos.

Las obras se han retrasado por la composición del suelo donde se pretende colocar las nuevas tumbas, al ser en su mayoría de roca, necesitan la maquinaria para romperlas y posteriormente retirar los escombros para después rellenar el lugar.

Realizan trabajos en el camposanto 

Vecinos de la zona han manifestado su asombró al ver derrumbada la pared del camposanto que se ubica sobre la avenida Nichupté, al respecto, Sánchez Carrillo explicó con anterioridad que se tomó esa medida para que la maquinaria ingrese al cementerio, ya que de hacerlo por la puerta principal, se dañarían las tumbas.

Martínez Cuesta indicó que después de finalizadas las obras y realizadas las exhumaciones, se buscará la adhesión de una parte del terreno que se encuentra a un costado del lugar y está cubierto por maleza, esto para aumentar la capacidad del cementerio. “Es factible (la adquisición del terreno) porque al final está pegado (al cementerio), pero ahorita ya rellenando y adecuando el lugar tendremos más espacios para nuevas tumbas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton