Insuficiente entrega de libros afecta a niños de Solidaridad

Padres de familias, por redes sociales, buscan los ejemplares, ya sea comprados o donados.

|
La falta de libros no sólo se ha dado en escuelas de nueva creación, sino también en recintos que llevan funcionando más de 10 años. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un faltante de alrededor de mil ejemplares de libros texto gratuitos, los cuales no han llegado a su destino, mantiene a niños de escuelas primarias de Solidaridad con retraso académico en este inicio de cursos.

Ante esta situación se busca una relación de infantes afectados para pedir el apoyo de libros en la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 en primarias.

“Tenemos faltante de libros es una realidad, por eso ahora estamos pidiendo a los supervisores una relación de los alumnos que no cuentan con el material para pedirlo, no tenemos un cálculo exacto pero son como mil libros”, dijo Piña Hernández.

También te puede interesar: SEP surtirá libros en escuelas nuevas hasta dentro de un mes, no las había contemplado

Argumentó que la falta de material se debe a que hubo niños que llegaron de último momento de otros estados de la República Mexicana a estudiar en el municipio.

“Por el momento no sabemos cuántos niños han llegado que no estaban contemplados, pero se pudiera pensar que están a punto de llegar más, eso es indudable como pasa año con año”, agregó.

Esta situación ha propiciado que padres de familias, por medio de las redes sociales, busquen libros de texto gratuitos, ya sea comprados o donados; aunque Piña Hernández recalcó que este material no se puede vender.

El funcionario mencionó que esta falta de libros no sólo se ha dado en escuelas de nueva creación, sino también en recintos que están en el centro de la ciudad y que llevan funcionando más de 10 años.

De acuerdo con docentes de primarias que fueron construidos este año, los alumnos se tienen que juntar con otros compañeros que sí cuentan con el material didáctico y en casos extremos, fotocopiar los ejemplares.

Piña Hernández mencionó que se espera en dos semanas que la situación ya esté normalizada, tanto en la cuestión de libros, como en la de infraestructura educativa, ya que hay que recordar que son aproximadamente 300 niños que aún tienen que recibir sus clases en aulas no terminadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton