Hacen las maletas: 25 alumnos de Q. Roo se van tres meses a España

Cada estudiante universitario va con gastos pagados por un monto de 300 mil pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Becarios de la entidad se irán a estudiar a España por tres meses, el próximo 9 de mayo, con un monto de gastos pagados de 300 mil pesos cada uno, los cuales suman 25 alumnos y ocho docentes, declaró Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Este beneficio otorgado al resultar ganadores de una beca del Programa de Movilidad Internacional SPAMEX-IMJUVE 2016, “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas”.

También te puede interesar: ¡Atención universitarios! Ofrecen beca para estudiar en España

Cuyo monto total es de nueve millones 900 mil pesos, debido a que cada uno de los beneficiados proceden de nueve instituciones educativas de nivel superior, siendo la segunda ocasión en que la entidad participa en el programa, pues se triplicó el número de jóvenes becados.

Detalló Hoy Manzanilla que los ganadores de la beca por institución fueron: Universidad de Quintana Roo con 13; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, seis; por la Universidad Tecnológica de Chetumal con cinco; Universidad Politécnica de Bacalar, dos; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, dos; Universidad del Caribe, dos; Instituto Tecnológico de Chetumal, uno; Universidad Tecnológica de Cancún, uno y Universidad Politécnica de Quintana Roo, uno.

Más oportunidades para ir a España

Por otro lado, Iván Pestañas Ruiz, presidente de Programas de Spamex, aseveró que durante estos tres meses, los estudiantes quintanarroenses se formarán en las mejores empresas y universidades españolas, para después, “multiplicar sus conocimientos en beneficio de Quintana Roo y de México”.

Añadió que el mencionado programa amplió la convocatoria para que otros 50 jóvenes mexicanos tengan la oportunidad también de ir a España junto con los de la entidad con la finalidad de formarse en el sector de reorganización del territorio y planificación urbanística, donde adquirirán los conocimientos que los llevarán “a ser los futuros diseñadores de las ciudades mexicanas”.

Asimismo, el estudiante Luis López García, representante de los alumnos beneficiados, señaló que es importante aprovechar este tipo de oportunidades para el fortalecimiento profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton