15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Hacen puente estudiantes por las lluvias

Ayer las aulas tulumnenses tuvieron pupitres vacíos a causa de las precipitaciones.

Ayer algunos estudiantes faltaron a clases a causa de las lluvias que bañaron a Tulum.  (Rossy López/SIPSE)
Ayer algunos estudiantes faltaron a clases a causa de las lluvias que bañaron a Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Hacen <i>puente</i> estudiantes por las lluviasCompartir en Twiiter Hacen <i>puente</i> estudiantes por las lluvias

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A raíz de las lluvias registradas durante la noche del domingo que continuaron hasta la mañana de este lunes, provocadas por la onda tropical número 30, la asistencia de estudiantes en las escuelas del nivel básico se redujo aproximadamente 20%, informó el Representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech.

El funcionario estatal informó que como resultado de las condiciones climáticas, en el noveno municipio este lunes se registró un ausentismo del 10% en preescolar, 5% en primaria y 5% en secundaria.

Los padres deciden

El entrevistado comentó que en condiciones como las que prevalecieron ayer se pone a consideración de los padres enviar o no a los niños a la escuela, pues si tienen algún padecimiento de salud es mejor dejarlos en casa.

Córdoba Pech, destacó que la recomendación que hace SEyC a los maestros y directores de las instituciones educativas es que sean flexibles a la hora de entrada a clases y que permitan a los alumnos usar ropa apropiada, aunque sea ajena al uniforme escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios