|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones y productores cañeras iniciaron con el mantenimiento de los albergues para cortadores de caña a fin de ofrecer un lugar digno para alojar a los labriegos durante su estancia en la zona productiva de Quintana Roo, a partir de noviembre próximo.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., señaló que son 15 albergues para cortadores de caña que existen en la zona, cada uno con la capacidad de alojar entre 80 y 100 personas, por lo que esperan que dentro de 10 días se terminen con los trabajos de mantenimiento.

También te puede interesar: Reducen la lista de albergues en Chetumal

Detalló que cada albergue recibirá el mantenimiento correctivo necesario en pintura, renovación de algunas láminas, reparación de baños, cocinetas, losetas, así como la compra de colchonetas que serán entregadas a los trabajadores durante su estancia en la zona cañera de Quintana Roo.

Mencionó que en conjunto los albergues tendrán una inversión de por lo menos 350 mil pesos para los trabajos antes mencionados y serán canalizados mediante los recursos que las agrupaciones cañeras destinan para el mantenimiento de los hogares temporales; además, el ingenio San Rafael de Pucté también aporta recursos para realizar obras de preservación y cuidado de las infraestructuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton