17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Hacen mural en memoria de Paco de Lucía

El autor es un británico radicado en Solidaridad, pinta el retrato a pedido de un órgano internacional.

Justin Moreno posa junto a su obra.  (Luis Ballesteros/SIPSE)
Justin Moreno posa junto a su obra. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Hacen mural en memoria de Paco de LucíaCompartir en Twiiter Hacen mural en memoria de Paco de Lucía

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un pintor inglés avecindado en la Riviera Maya pinta mural en memoria del guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en este destino recientemente. Es Justin Moreno, quien hace esta obra para El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y quien ha plasmado su arte desde Baja California hasta Quintana Roo. 

El retrato del músico se encuentra justo en la calle 26, casi esquina con la avenida 10, en pleno centro turístico, Justin Moreno pintó un mural en memoria del músico recientemente fallecido en la Riviera Maya, Paco de Lucía.

Moreno constantemente pasea en su bicicleta por las calles del centro de esta localidad en busca un espacio para plasmar el arte atesorado en varios años. Es autodidacta, nunca tomó clases de arte, dice que su gusto es nato y que la matemática que utiliza para poner las dimensiones de un rostro y la pared solo es cuestión de lógica.

Un retrato patrocinado por la UNICEF hecho a Javier “El Chicharito” Hernández, futbolista profesional mexicano, y murales en el norte del País, son algunas de las cartas que anteceden a este pintor que utiliza acrílico y sustancias hechas a base de agua para desarrollar su técnica de gruesos pinceles y pequeñas brochas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios