Hacen uso de artículos esotéricos para recibir el año en Cancún

Los supersticiosos recurren a artículos o rituales esotéricos que les prometen de un buen inicio

|
Algunas personas realizan rituales con velas rojas para atraer el amor. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son muchas y variadas las formas en que las personas recibirán el año nuevo en Cancún, mientras unas se conforman con presenciar la tradicional misa católica de gallo, hay otros quienes tras ser supersticiosos recurren a artículos o rituales esotéricos que les prometen de un buen inicio y prosperidad durante el año venidero.
 
Tal es el caso de la señora Elisa Correa quien acudió a uno de estos negocios  para solicitar una lectura de cartas y como si fuera receta para curar el mal detectado pedir preparadas y para llevar un par de velas rojas que le den buen curso en el amor.
 
Maciel Ramos, santero y palero desde hace 15 años tiene como misión ayudar a las personas en el ámbito espiritual y proporcionarles “equilibrio”, comentó que la primera razón por la que la gente asiste a su negocio es para tener ayuda en las cosas del amor, conseguir pareja, hacer regresar al ser amado o encontrar al alma gemela, seguido de artículos para conservar el empleo, conseguir uno nuevo y bien remunerado.
 
Comentó que dueños de negocios acuden por amuletos que servirán como protección contra energías negativas que provoquen bajas ventas o cierre del establecimiento y por el contrario llegan con la intención de aumentar de clientes y mejorar las ganancias.
 
Sin embargo, explicó que para la santería cada persona es única y se debe de tratar de forma individualizada, los artículos son elaborados a la medida de sus necesidades, pero recomienda empezar el año con la mejores de las mentalidades, asear la casa con objetos de limpieza nuevos, así como darse baños con el sereno de una noche antes de último día del mes para recargarse de energía.
 
El experto señaló que lo ideal es no enajenarse y pensar conforme a lógica, obrar bien para que les vaya bien y no caer en la sugestión.
 
Para las personas que no son tan creyentes en la magia, recurren al negocio de doña Úrsula Santiago en el mercado 23, para comprar el borrego, el cual llama el dinero y lo mantiene en la casa durante todo el año, así como el frijol, lenteja, maíz, cebada, trigo, linaza, hasta completar 12 semillas distintas, con la intención que no falte de comer en los 12 meses y para el amor una veladora roja en forma de manzana aromatizada con canela dentro del hogar para evitar la separación.

Lo más leído

skeleton





skeleton