Ofrecerán actualización en materia hacendaria y tributaria

Realizarán el Tercer Congreso Fiscal y Capital Humano el próximo 18 de enero.

|
Informaron que desaparecerán las oficinas regionales del Sistema de Administración Tributaria. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Tercer Congreso Fiscal y Capital Humano que se llevará a cabo el día 18 de enero se especializa en explicar los nuevos mecanismos que el gobierno federal implementó en materia hacendaria y tributaria.

Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio de Contadores de la Riviera Maya, indicó que la desaparición de las oficinas regionales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) obliga a los contadores, empresarios y personas físicas a actualizarse en el uso de las plataformas digitales para cumplir con las tributaciones.

También te puede interesar: Creación del SAT Q. Roo cuesta $17.4 millones

“Estará un conferencista el doctor Iván Quintero, dando objetivos estratégicos para alcanzar el éxito en las empresas en materia contable y cumplimiento fiscal, pese a los cambios técnicos que suponen los cambios del SAT y las regulaciones que se desprenden de la miscelánea fiscal”, indicó.

Para el caso de las personas físicas que llevan a cabo sus propias contabilidades, también, agregó Escobedo Vázquez, se darán lineamientos generales que deben seguir para hacer la tramitología a través de internet sin necesidad de tener que ir a las oficinas regionales del SAT, que en este caso están operando en Cancún y Chetumal.

“¿Qué es algo nodal en estos cambios que se han venido dando en el SAT en los últimos dos años? Pues el uso de la tecnología, las nuevas maneras de facturación, la facturación 3.3 que es la que ahora se tiene que hacer, pues implica saber y conocer las normas de resolución de miscelánea y saber el llenado de las declaraciones y la facturación que están sustituyendo la función que antes se hacían en las administraciones locales del SAT”, explicó el contador.

El Tercer Congreso Fiscal y Capital Humano es organizado por la Asociación Nacional de Fiscalistas.Net A.C. y el Colegio de Contadores de la Riviera Maya, y se realizará el 18 de enero en el hotel Coco Beach.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton