Hacer teatro requiere de agallas: París Gasca

La obra ‘Divos’ tuvo una reciente cancelación de función por falta de público.

|
Buscan las mejores estrategias para atraer el público al Teatro. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Cancún no se caracteriza por ser una ciudad culta. Sabiendo esto, hay que buscar las mejores estrategias para atraer al público, para hablarle en su lenguaje y entender que sólo así el mensaje llegará”, opinó en entrevista el actor París Gasca, integrante del elenco de la puesta en escena “Divos”, que luego de un arranque memorable con teatro lleno y un público entregado en la carcajada y el aplauso, vivió una reciente cancelación de función ante la falta de público.

Integrante de una dinastía de artistas relacionados con la danza, el teatro y la farándula, París Gasca entiende que “lo profesional, a mi parecer, radica en el hecho de hacer las cosas como deben hacerse. Es decir, darle vida a las ideas, producir, ensayar”, aunque admitió que, “si bien, habemos pocos profesionistas de teatro, ello tampoco garantiza un trabajo bien hecho”.

También te puede interesar: Ópera, teatro, música, daza, cine y astronomía… ¡En Cancún!

Para París Gasca, quien también protagonizó la puesta en escena “¿Q’uibo carnal?”, hacer teatro requiere de agallas, “por eso respeto mucho la valentía de pararse en un escenario con honestidad”, algo que para este actor no necesariamente se aprende estudiando, sino en las tablas de un escenario y la experiencia del contacto con el público que, al final, es quien te hace profesional.

De su trabajo actoral en “Divos”, Gasca explicó que el suyo es un personaje “muy divertido, ya que es la sal y la pimienta de la obra. Tiene muchos matices de comedia, y al final también vemos su lado más frágil. Es un papel muy exigente, porque no me permite desconcentrarme, es muy chispa y me exige esa atención en mi voz y mi cuerpo”, tan necesaria para mantener el ritmo de la obra original de Gilberto Galván, y donde comparte créditos con Orlando Rodríguez, Ariel Cob Castro, Edd Hernández y Danny Jasso.

Sobre la obra explicó: “partimos de la caricatura del gay. Es una obra con mucho juego escénico, con pelucas, música, canto y picardía en todo momento. Sin embargo, buscamos que, a través de la risa, se asomen los seres humanos que sienten, que viven, que aman, y aunque no abarcamos todos los aspectos de la comunidad gay, creo que sí logramos mostrar gran parte de la diversidad que existe”, concluyó el actor.

Lo más leído

skeleton





skeleton