Hacienda analiza la situación económica de Othón P. Blanco

Buscan que el Ayuntamiento salga del buró de crédito para que obtenga un refinanciamiento.

|
El secretario de Hacienda mencionó que el Ayuntamiento de Solidaridad tiene finanzas sanas. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mauricio Góngora Escalante, secretario de Hacienda, aseguró que Quintana Roo tiene la solvencia económica para cumplir con sus pagos. “Hablar de un ‘rescate’ no es adecuado”. En el caso de Othón P. Blanco se analiza salir del buró de crédito para obtener un refinanciamiento.
 
Comentó que en días pasados se analizó la situación financiera del municipio de Othón P. Blanco, ya que en diciembre se dio prioridad al pago de nómina y primera parte del aguinaldo, y se dejó de hacer pagos con instituciones financieras, motivo por el cual se degradó su calificación, pero de acuerdo con las nuevas reglas de operación nacional bancaria no afecta a los créditos futuros. 
 
La Secretaría de Hacienda del estado trabaja con la Tesorería de Othón P. Blanco para que este municipio salga del buró de crédito a corto plazo y obtenga el refinanciamiento que tiene por parte del Congreso, para hacer frente a los compromisos, es una deuda que tiene el Ayuntamiento y a través del estado se pretende mejorar la situación económica. 
 
“La degradación no es una buena referencia, se tendrá que solventar los pagos pendientes y obtener la carta de no adeudo para que se proceda al refinanciamiento”, dijo. 
 
El refinanciamiento es de aproximadamente 200 millones de pesos que podrán adquirirse en diferentes instituciones bancarias, recurso que se solicitará en los próximos días.
 
Finalmente, el secretario de Hacienda mencionó que el Ayuntamiento de Solidaridad tiene finanzas sanas, esto derivado de sus ingresos propios, situación que no sucede en los municipios de la zona maya como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al depender de las participaciones federales, donde hubo problemas de pago de nómina y aguinaldos en diciembre de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton