25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Anuncian revisión de las cuentas públicas

Siete ayuntamientos tuvieron faltantes en sus arcas, aunque se ignoran los montos.

La comprobación de las observaciones y su resarcimiento por parte de la Comisión de Hacienda iniciará la semana próxima. (Redacción/SIPSE)
La comprobación de las observaciones y su resarcimiento por parte de la Comisión de Hacienda iniciará la semana próxima. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian revisión de las cuentas públicas Compartir en Twiiter Anuncian revisión de las cuentas públicas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local convocó a los integrantes de esa comisión para realizar, a partir de la siguiente semana, la revisión de los 79 informes sobre cuentas públicas enviados por la Auditoría Superior del Estado.

A pesar de que los legisladores tienen hasta mayo de 2016 para aprobar los informes de revisión, la intención es avanzar cuanto antes en el tema, de acuerdo con Juan Carrillo Soberanis, presidente de esta comisión.

“Ya recibimos formalmente los informes y se tienen que  revisar de manera exhaustiva, a fin de determinar lo conducente, en el caso de aquellos que tuvieran algún faltante, aunque la información que tengo es que no son muy considerables las cifras”, mencionó.

En su oportunidad, la Auditoría Superior del Estado confirmó que siete de los 10 ayuntamientos presentaron alguna observación en sus cuentas públicas; sin embargo, aún no se ha revelado el monto total de los faltantes de comprobación.

También te puede interesar: Van por empresas que se negaron a rendir cuentas

De acuerdo con la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, mientras no prescriban sus facultades para fincar responsabilidades derivadas de las irregularidades que detecte en la revisión, la Auditoría Superior del Estado conservará en su poder las Cuentas Públicas de las entidades fiscalizables de cada ejercicio fiscal.

También lo hará con los informes de resultados de su revisión, así como las copias autógrafas de las resoluciones en las que se finquen responsabilidades y de los documentos que contengan las denuncias o querellas penales que se hubieren formulado como consecuencia de los hechos presuntamente delictivos.

En su caso, se aplicarán también multas a los terceros que hubieran contratado obra pública, bienes o servicios mediante cualquier título legal con las entidades fiscalizadas, cuando no entreguen la documentación e información que les requiera en los plazos exigidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios