Crece recaudación de impuestos en Solidaridad

Tratan de regularizar a quienes operan en la informalidad, para aumentar la base de contribuyentes.

|
El SAT reporta incremento en el número de contribuyentes en el municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el 2017, el cumplimiento en la declaración de impuestos avanzó de un 70 a un 90%, pero además se calcula un crecimiento del 10% en la formalidad.

“Del universo de contribuyentes, el 97% de las personas físicas cumplieron con su obligación, y en el caso de las personas morales un 90%, pero estamos hablando del universo cautivo que hasta el 2016 apenas alcanzaba en promedio un 70% en el cumplimiento del pago de impuestos”, dijo Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Van multas por $25 mil por no presentar declaración

En el marco del Día del Contador Público, el especialista indicó que este 2017 el cambio de gobierno ha favorecido el ánimo de los actores que aporta para la economía del estado, pues además de la mejoría en el cumplimiento de la base de contribuyentes, se ha notado avances en la formalidad.

“En el caso del combate a la informalidad, es lo que está atacando las autoridades para efectos de que se vaya aumentando la base de contribuyentes, en los dos último años que alcanza a un 10% y que se avanzó creemos que de los 22 mil a los 25 mil contribuyentes en el caso de la Riviera Maya, que es lo que ha reportado el SAT”, dijo.

Escobedo Vázquez consideró que el clima político y de gobernabilidad que se tuvo en los últimos años y hasta el 2016 generó una desconfianza en la población económica que contrajo el cumplimiento de las contribuciones, así como la regularización de quienes operan en la informalidad.

Indicó que este crecimiento favorecerá a la economía de Quintana Roo, pues con la mejoría de las contribuciones, incluso federales se generan más participaciones en los fondos que el Gobierno de la República aporta para los municipios.

Exhortó a los 50 agremiados del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya a ejercer su profesión con ética y responsabilidad, ya que de la calidad de su trabajo también depende que más personas se sumen a la formalidad y pueda cumplir con el pago de sus impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton