Hacienda miente sobre costos de gasolina

En la zona de libre comercio del distrito de Corozal, Belice, vale menos que en Chetumal.

|
Inicia el año con ajuste en los precios de la gasolina. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E. Neveu / S. Blanco / O. Martínez
CANCÚN, Q. Roo.- El litro de gasolina equivalente a la Premium mexicana que se expende en la zona de libre comercio del distrito de Corozal, Belice, vale un peso menos de la que se vende en Chetumal, contrario a lo que afirma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su página oficial, de que el precio del combustible en México es menor que en países de Latinoamérica.

En dicha zona de Belice el equivalente a la Premium se vende en 16.67 pesos el litro, mientras que en Quintana Roo se vende en 17.67 pesos, a partir del ajuste realizado por la federación el 1 de enero; mientras que la equivalente a la Magna (Regular), cuesta 15.88 pesos el litro (15.90 en Quintana Roo), y el diésel, 15.88 pesos (16.97 en el estado).

También te puede interesar: Protestan en Cancún por gasolinazos para el 2017 (Video)

Beliceños del distrito de Cayo Ambergris, donde se localiza la isla de San Pedro, ubicado más al centro del país, confirmaron que el precio del combustible Premium es de 12 dólares beliceños el galón, es decir, alrededor de 27.40 pesos mexicanos el litro. Pero este costo varía de un distrito a otro.

Por su parte, el investigador de la Universidad del Caribe, Sergio Lagunas Puls, dijo que la reducción del precio de la gasolina que se busca con la reforma energética se logrará a mediano o largo plazo, por lo menos dentro de tres años, por lo que se venderá en no menos de 15 pesos por litro durante el 2017.

En Playa del Carmen, un grupo de personas se reunió la mañana de ayer en una gasolinera de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta para protestar contra el alza de los precios de los combustibles que ocurrió el primer minuto de enero.

Convocados por Marciano Toledo Sánchez, ex alcalde de Solidaridad y presidente del Movimiento Cívico 28 de Julio, los ciudadanos mostraron con pancartas su malestar por los precios de las gasolinas y el diésel que desde el primer día del año incrementan sus costos hasta en 20%, dependiendo de la región del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton