Hackeo a la Sedena deja al descubierto la vulnerabilidad del aeropuerto de Cancún

Lo expuesto por Loret de Mola hace recordar la "falsa balacera" ocurrida el 28 de marzo en Benito Juárez.

|
Hackeo a la Sedena expone pésima seguridad en la aduana del aeropuerto de Cancún [Foto: Loret Capítulo 96 / YouTube - Latinus_us]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche de este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola reveló algunos documentos tras el hackeo masivo a la Sedena que llevó a cabo el grupo de hackers, autodenominados "Guacamaya", en donde se expusó la pésima seguridad que existe en la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún

Durante el noticiero LatinUS, los documentos mostrados se especifican cuántos soldados hay en cada aduana. Lo que se descubrió deja en evidencia una terrible carencia de personal que admite el propio Ejército. 

“El caso de Cancún es especialmente grande, se detalla por terminal y hasta por hora cuántos soldados hay en cada aduana, se evidencia una terrible carencia de personal que admite el propio ejército, expresó el comunicador. 

Hackeo a la Sedena expone pésima seguridad en la aduana del aeropuerto de Cancún [Foto: Loret Capítulo 96 / YouTube - Latinus_us]

De acuerdo con los documentos, en la terminal dos del aeropuerto de Cancún, la Secretaría de la Defensa acepta que lo óptimo es contar con 56 elementos y solo hay 14. Incluso hay horarios en los que solo hay tres militares.

Esto pone a la instalación estratégica en condiciones de debilidad críticas, según las declaraciones del periodista, la aduana de Cancún se convierte en una puerta abierta para todo tipo de tráfico ilegal.

“Pésima seguridad” ya ha golpeado al aeropuerto de Cancún

Lo anterior expuesto por Loret de Mola hace recordar lo sucedido el pasado 28 de marzo, luego que el pánico se adueñara Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando se reportó una supuesta balacera al interior de dicho recinto.

Los hechos ocurrieron justo tres meses antes del arribo de 750 elementos de la Guardia Nacional a Quintana Roo. Alrededor de las 11:23 de la mañana, videos de pasajeros huyendo despavoridos del aeropuerto comenzaron a viralizarse en las redes sociales. De inmediato los rumores comenzaron a hablar sobre una supuesta balacera e incluso una explosión al interior del puerto aéreo.

A casi tres horas del reporte de lo sucedido, a través del Twitter de la Guardia Nacional (GN) se reveló el motivo en relación al reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los elementos confirmaron que en ningún momento se registraron disparos de arma de fuego. La información disponible indicó que el sonido que había sido relacionado a una presunta explosión o detonación se pudo ocasionar debido a la caída de algunos anuncios de madera derribados de manera accidental por un turista

Ante la resolución de los hechos en aquel momento en las redes sociales circularon comentarios de incredulidad a la versión "oficial", pues aseguran que lo que escucharon no fueron unos simples anuncios de madera cayéndose

Los documentos expuestos por el comunicador coinciden con la inconformidad de los visitantes extranjeros y nacionales que vivieron ese día. La terrible carencia de personal quedó expuesta a pensar que solo tres meses antes (el primero de diciembre del 2021) alrededor de 750 agentes de la Guardia Nacional habían llegado a Quintana Roo con el objetivo de reforzar la seguridad en el destino.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton