Hadad ofrece empleo a mujeres; Abuxapqui busca voto joven

Los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco continúan escuchando las demandas de la población.

|
Eduardo Espinosa Abuxapqui se comprometió a mantener una estrecha vinculación con los jóvenes de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, sostuvo que el sector de la mujer, que en muchas ocasiones son el sustento económico de sus hijos, son también parte de su preocupación y serían beneficiadas con la implementación del proyecto de negocios que se iniciaría en la administración municipal en caso de resultar favorecido con el voto.

"A las madres de familia les preocupa la falta de empleo, para lo cual implementaremos la incubadora de negocios".

Detalló que hay muchas mujeres que son madres solteras o que se encuentran solas con sus hijos y eso les impide salir a buscar trabajo por lo que mediante la incubadora de negocios les proporcionarían capacitación para abrir un negocio y obtener ingresos para sostener a su familia.

El abanderado del blanquiazul indicó que otra de las preocupaciones de las mujeres es la falta de seguridad en las calles y en sus colonias.

Por la tarde, al continuar con sus actividades proselitistas realizó un recorrido por las colonias para saludar personalmente a los ciudadanos e invitarlos a votar por las propuestas que encabeza y escuchar de viva vos las demandas populares.

Candidato del PRI escucha demandas y proyectos de jóvenes.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía capitalina se reunió la mañana de este jueves con jóvenes miembros del Consejo Estudiantil de Quintana Roo (Coesqroo), que agremia a estudiantes y egresados de todas las instituciones de educación media superior y superior del sur de la entidad; más tarde sostuvo un encuentro con el sindicato de volqueteros.

“Se van a propiciar esquemas culturales y se fortalecerán los vínculos con la juventud".

Con los jóvenes, quienes prometieron apoyar su campaña, escuchó algunos proyectos relacionados con la creación de oportunidades de empleo, productividad, deportes y atención a las actividades culturales, tanto en el área rural como urbana. 

Ante el presidente de la agrupación, Christian Briceño Pérez, el abanderado priista se comprometió a mantener una estrecha vinculación con los jóvenes, la cual ya está establecida a través del uso de la tecnología de comunicaciones, en particular con las redes sociales, con el fin de buscar mejores senderos para poder darles mayores beneficios a su propio desarrollo.

“Se van a propiciar esquemas culturales y se fortalecerá a los jóvenes emprendedores, el Ayuntamiento será el vínculo para que sus proyectos se concreten no solo en Quintana Roo, sino en otras latitudes", manifestó.

Con los volqueteros, se comprometió a que la obra pública que se genere será otorgará a las empresas locales y no a las foráneas; solicitó su apoyo para participar en la recolección de basura de la ciudad y retomar los programas de descacharrización que ya no se están realizando.

Lo más leído

skeleton





skeleton