20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Halla cubano en Cancún el lienzo de su arte

Señala que en estas tierras mayas ha logrado encaminar sus sueños.

Evelio Pérez Paula llegó a tierras cancunenses por motivo de trabajo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Evelio Pérez Paula llegó a tierras cancunenses por motivo de trabajo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Halla cubano en Cancún el lienzo de su arteCompartir en Twiiter Halla cubano en Cancún el lienzo de su arte

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Evelio Pérez Paula, es un cubano que hace 10 años pisó tierras cancunenses por motivo de trabajo, lugar en el cual ni por la mente le pasaba que se quedaría a vivir; pero las circunstancias y las oportunidades lo convencieron de que era el sitio ideal para empezar una nueva vida.

Cuenta que en La Habana, trabajaba en la Asociación Hermanos Saíz, la cual se dedica a brindar apoyo a jóvenes con talento en las diversas manifestaciones artísticas; él se desempeñaba como presidente de artes plásticas.

Comenzó a involucrarse como organizador y curador de diferentes exposiciones entre Cancún y La Habana, cerca de 30 muestras, entre ellas, en Plaza Kukulcán, el domo del Ayuntamiento y otros espacios.

También te puede interesar: Historias de superación impulsan valores entre jóvenes

En sus ratos libres prepara comida cubana para sus amistades, y luego los convida a que se deleiten con un puro y un ron de la isla antillana que “se deja tomar solito”.

La distancia con su madre lo pone sentimental; por lo que trata de ir una vez al año y a su regreso no puede faltar en su maleta, el ron, café y los puros.

Al hacer referencia de México, indicó que le debe mucho, pues en estas tierras mayas es donde continúa su crecimiento profesional, y ha logrado encaminar sus sueños, además de tener nuevas y buenas amistades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios