Localizan a presunto ladrón con sistema satelital

Detienen a un menor de edad que portaba el teléfono celular del agraviado. Más de 30 mil pesos fue el monto de lo robado.

|
El joven fue trasladado a la Dirección Seguridad Pública y después fue puesto a disposición del DIF municipal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego que durante la madrugada de ayer presuntos ladrones entraron violentamente en una vivienda y se apoderaron de varias pertenencias de valor, el agraviado localizó a uno de los probables atracadores a través del GPS de un celular que estaba entre todo lo que sustrajeron con un valor de más de 30 mil pesos; el primero que aparece como responsable es un menor de edad, estudiante del Cecyte, mismo que tras su detención por parte de policías municipales fue puesto a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

De acuerdo con el reporte policíaco, fue a las 9:36 horas de ayer cuando se reportó un robo perpetrado sobre la calle Osiris con Sol, en el lugar llegó la patrulla 9323 al mando del policía primero Eutever Roblero Gómez.

Ahí, Francisco Alejandro, de 31 años de edad, originario de la Ciudad de México, manifestó que en el transcurso de la madrugada ingresaron a su predio a robar, le rompieron el mosquitero de la ventana de la casa, e ingresaron para sustraer un disco duro, una bicicleta tipo montaña, una bocina, monedas y un teléfono celular Iphone, color negro.

En el mismo lugar explicó a los policías que a través de GPS de su celular había ubicado a los presuntos, pues el celular estaba en manos de un menor estudiante de la escuela Cecyte.

Posteriormente y una vez que los elementos de la Policía Municipal, realizaron su labor, dicho menor de edad fue concentrado a la Dirección General de Seguridad Pública, en donde dijo llamarse L.E.C.B., de 17 años de edad, originario de Tulum, quien fue puesto a disposición del DIF municipal, lográndose recuperar únicamente el celular, por lo que el agraviado acudió al Ministerio Público del Fuero Común para levantar su querella correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton