Hallan cajeros desaparecidos en Mahahual

Durante la madrugada del 17 de agosto dos sujetos armados se robaron dos cajeros.

|
Los cajeros fueron asegurados por las autoridades correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó los dos cajeros automáticos que la madrugada del domingo 17 de agosto un grupo de sujetos armados se llevaron del Muelle de Cruceros en Mahahual.

“Mediante operativos de búsqueda y rastreo, la Policía Ministerial (PM) ubicó los cajeros muy cerca del lugar, como a dos kilómetros de donde está el muelle, yendo hacia la parte del Uvero…”

El procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que solo una máquina fue saqueada y la otra aun cuenta con el recurso, por lo que estimó, con base en la demanda presentada ante la PGJE, que la suma del robo es superior a los 700 mil pesos entre ambos equipos.

Investigación y demanda

Manifestó que inicialmente fue la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) la que estuvo a cargo de las primeras pesquisas en razón de que se ejecutó enzona federal. Sin embargo, la demanda se interpuso ante la PGJE por el delito de robo y eso les permitió iniciar la investigación formal. La Semar nos proporcionó el video y datos importantes para el inicio de la misma investigación, mencionó.

Los cajeros fueron asegurados con todas las diligencias ministeriales que establece el Nuevos Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Robo en el muelle

Mencionó que de acuerdo con la demanda interpuesta por el apoderado legal del muelle de cruceros, el robo fue de 700 mil pesos, aproximadamente, entre ambos cajeros, cuyo contenido era moneda de denominación extranjera (dólares) porque estaban destinados para el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton