Abandonan vehículo luego del asalto a joyería en plaza Las Américas

Elementos policíacos encontraron la motocicleta en la que huyeron los asaltantes.

|
Los asaltantes huyeron del lugar abordo de una motocicleta. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La motocicleta que utilizaron los asaltantes para robar una joyería en plaza Las Américas la tarde del pasado domingo para darse a la fuga, fue abandonada en la calle Cráter, de la Supermanzana 15.

El representante legal de la empresa Orfebres & Diamond’s Joyería/Jewelry se presentó la noche del pasado domingo a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a interponer formal denuncia por los delitos de robo y lesiones.

Las autoridades ministeriales iniciaron la averiguación previa 1466/2015, pero esperan que en los próximos días los dueños presenten el arqueo final y acrediten el monto de lo robado que tentativamente asciende a más de 400 mil pesos.

También te puede interesar: Se vuelve un caos la Gran Plaza por asalto a joyería

Los oficiales reportaron el hallazgo de la motocicleta a su central y les comunicaron que eran las características de la motocicleta en la que huyeron los ladrones de la joyería.

Motocicleta asegurada

Los oficiales la aseguraron y la trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Los investigadores están revisando los videos de circuito cerrado de la empresa que da seguridad a la plaza para que sean analizados. Uno de los empleados de dicha compañía de seguridad privada señaló que son cerca de 60 elementos, en un solo turno, los que vigilan toda la plaza.

Ayer, las autoridades judiciales informaron que el agente de seguridad que resultó lesionado con un disparó de arma de fuego y la mujer que resultó con un rozón en la cabeza permanecen estables.

En el 2014 y lo que va del 2015 son cinco asaltos violentos y con las mismas características que se han registrado en plazas comerciales de la ciudad, señaló uno de los peritos que ha tomado evidencias en dichos atracos.

Lo más leído

skeleton





skeleton