|
El nuevo fiscal dijo que existen señalamientos en contra de funcionarios de la dependencia estatal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de ocupar el cargo, Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que dentro de las revisiones rápidas que ha realizado dentro de la dependencia encontró omisiones y corrupción.

En entrevista el fiscal mencionó que en materia de omisiones encontró que existen solicitudes de presupuestos que no se hicieron en tiempo, además de convocatorias y el Plan Mérida, un tratado internacional de seguridad entre Estados Unidos y México para el combate al narcotráfico, al que hay que atender de manera especial, además de presupuestos asignados para el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio, también credencialización de identificación para el personal de la Fiscalía.

También te puede interesar: Policías, los más denunciados por ciudadanos

Me va obligar a crear una partida para ver como hago credenciales y me va a obligar a muchas cosas más que creo se debieron hacer en su momento, pero que ahora ‘ya montados en el toro’ tenemos que cumplirlo”, dijo Pech Cen.

Días después de su nombramiento de manera interina, el pasado 9 de diciembre, la exencargada del despacho de la FGE, Roxana Lili Campos, denunció antes de dejar el puesto que presupuestos como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), recursos enviados del gobierno federal equivalente a 60 millones de pesos no fueron utilizados en el ejercicio fiscal 2016 y esta nueva administración buscará recuperar el financiamiento para ocuparlo en 2017.

El nuevo fiscal mencionó que existen señalamientos en contra de funcionarios de la Fiscalía, ministerios públicos y policías ministeriales de investigación que irá resolviendo por situaciones de corrupción. 

“Estamos obligados a acusar, pero tenemos que acusar con pruebas”, dijo Pech Cen.

Exhortó a la población a no abstenerse de denunciar a funcionarios de la FGE que no realicen un trabajo honesto y en caso de acreditarse buscar una judicialización y reparación de daños.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, mencionó que apoyarán a la Procuraduría General de la República (PGR) en el tema de narcomenudeo, el cual es jurisdicción de la FGE para detener a tiradores de droga y vendedores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton