24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Hallan uniformes de la Policía Preventiva en la basura

La bolsa fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La SSP en el Estado  dio a conocer que se inició una investigación. (Harold Alcocer/SIPSE)
La SSP en el Estado dio a conocer que se inició una investigación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Hallan uniformes de la Policía Preventiva en la basuraCompartir en Twiiter  Hallan uniformes de la Policía Preventiva en la basura

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco encontraron abandonada una bolsa con uniformes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un área verde de la  colonia Jardines, en Chetumal.

Contenido de la bolsa:

8 camisas de manga larga
5 camisas de manga corta
1 sudadera
3 chamarras
1 pants
1 pantalón táctico cortado hasta la altura de la rodilla

El director de la Policía Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que el hecho fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia.

“En un recorrido que hacían elementos se reportó que los uniformes estaban tirados entre las calles Bugambilias y Flor de Liz, entre el Mercado Andrés Quintana Roo y la Escuela Secundaria Técnica número 15”

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez confirmó el hallazgo de los uniformes tirados en un área verde, pero indicó no tener más detalles porque la Policía Municipal Preventiva es la que estaba a cargo de los hechos, pero adelantó que se harán las investigaciones correspondientes ante la autoridad competente y se fincaran las responsabilidades a quien o quienes correspondan.

Inician con las averiguaciones

Los uniformes encontrados de la PEP fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que inicie la investigación correspondiente.

La SSP en el Estado  dio a conocer que se inició una investigación en torno a los uniformes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hallados por agentes municipales en un basurero la mañana de ayer martes.

El documento personal del área Administrativa y Jurídica de la corporación constató que se tratara de uniformes auténticos y de acuerdo al reporte del personal, los uniformes presentan desgaste pues son de los entregados hace años y todo indica fueron desechados por algún elemento de la PEP. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios