El Halloween y las 'ánimas' invanden la zona turística
Personas caracterizadas lucieron sus mejores disfraces y maquillajes en Playa del Carmen y Cancún.
Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Quinta Avenida se convirtió en un aparador para la celebración de la noche de Halloween y del Día de Muertos, en el que turistas y playenses exhibieron sus creaciones más originales con disfraces de una infinidad de personajes.
Durante la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre desfilaron Marios y Luigis, Gatúbelas, Supermanes, momias, brujas, catrinas y calaveras, en un colorido paseo que dejó como resultado muchos niños felices que salieron a pedir calaveritas.
También te puede interesar: La ‘Catrina’ significa más de lo que te imaginas
Mónica Rugel, madre de familia, expresó que para ella y sus hijos disfrazarse para salir a la calle forma parte de la convivencia y diversión, y aunque lo hacen en noche de Halloween también en casa ponen su altar en celebración al Día de Muertos.
Muchos de los niños que se dieron cita en estos dos días aprovecharon el tono dadivoso de los turistas que prefirieron dar un dulce que ser víctimas de alguna travesura, y llenaron sus calaveritas en la jornada mortuoria y terrorífica.
En Cancún
Imagen: Israel Leal
En la zona hotelera de Cancún también se vieron algunas momias, caperucitas rojas, monstruos y caras ensangrentadas.
Imagen: Alejandra Flores
Mientras que en el parque de Las Palapas hubo un desfile conformado por decenas de ‘catrinas’ y ‘catrines’, como parte del festival ‘Cena de Ánimas’.