Jóvenes chetumaleños ponen la mira en campeonato de halterofilia

Un total de 12 deportistas viajaron a Monterrey para demostrar sus habilidades.

|
Un grupo de 12 jóvenes chetumaleños participarán en concentrado de halterofilia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 12 jóvenes chetumaleños participarán en concentrado de halterofilia para campeonato de primera fuerza en Monterrey, Nuevo León este sábado y domingo, de donde los seleccionados participarán en el campeonato mundial juvenil en Europa en la rama varonil en el mes de mayo.

También te puede interesar: Atlante luchará por llegar a la final del Ascenso MX

Luego tendrían enfrente el campeonato panamericano en Colombia en junio, declaró Omar Brocha González, entrenador de levantamiento de pesas.

En esta cadena de selección se clasificarán a los mejores deportistas de esta disciplina quienes tendrán la oportunidad de competir en las olimpiadas de Brasil, en la rama varonil.

De modo que en Monterrey aparecerán dos para las categorías mayores; tres de la categoría juvenil; y nueve de la categoría sub-17.

Categorías 

Entonces participarán en la categoría del rango de 18 a 20 años de edad y en la categoría mayor, donde en Monterrey se enfrentarán con los convocados atletas del país, los mejores en la halterofilia, con la finalidad de estructurar la selección para el campeonato mundial juvenil en mayo y, a la vez el grupo selectivo que competirá en Colombia. 

Por otro lado, Carolina Valencia Hernández, intentará rebasar su propio record y categoría en el levantamiento de pesas, buscando una marca personal, volver a defender la puntuación panamericana, y clasificar para las competencias internacionales, donde luchará por colgarse más medallas de oro para Quintana Roo, pues se encuentra dentro de las mejores deportistas femeninas del país.

Su actual record va de 79 kilos de arranque y 100 kilos de envión, no obstante Valencia Hernández retomará el esfuerzo por incrementar el peso, pues el año pasado llegó a 78 y 103 respectivamente, por lo que mantiene el objetivo de igualarlo o elevarlo.

Sin embargo se encuentra segura de sí misma de clasificar en estos encuentros y lista para representar a la entidad en el levantamiento de pesas en el contexto internacional, y fijando el perfil hacía el preolímpico, el cual se desarrollará en la mencionada Colombia, la cual va a decidir las plazas para los juegos olímpicos de Río.

Lo más leído

skeleton





skeleton