Harán juicios orales en edificio prestado en Cancún

Las nuevas instalaciones continúan con desperfectos que originaron la lluvia.

|
La Procuraduría de Justicia no ha remitido ninguna carpeta de investigación para alguna audiencia oral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A raíz de los daños que sufrió el nuevo edificio del Poder Judicial, donde albergará los juicios orales penales, por filtraciones de agua, tuvieron que pedir prestadas las dos salas orales del edificio donde se encuentra el Juzgado para Adolescentes.

Hasta ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había remitido ninguna carpeta de investigación para alguna audiencia oral.

El 25 de abril, Novedades Quintana Roo dio a conocer las pérdidas millonarias que había en el nuevo edificio de juicios orales por las filtraciones de agua que tenía la estructura y que como consecuencia había echado a perder los equipos de circuito cerrado, plafón, pantallas que se habían colocado en las salas orales, entre otros desperfectos.

También te puede interesar: Registra edificio de juicios orales pérdidas millonarias

Una prueba del daño que sufrió este edificio es el escombro que fue acumulado en una de las rampas para estacionamiento del personal, el cual se ubica sobre la avenida México.

En Cancún, el primer minuto de sábado 30 de abril, arrancó la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para ello se hicieron algunas modificaciones internas en el edificio de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, para recibir las primeras carpetas de investigación.

Sin embargo, no fue así en el nuevo edificio para juicios orales, que se ubica en la esquina de las avenidas Nichupté y México, porque autoridades del Poder Judicial no lograron arreglar todos los desperfectos que originaron la lluvia.

Juzgado para Adolescentes

A partir de la entrada en vigor de este sistema, el personal designado para el área de gestión social, quienes se encargarán de recibir todas las carpetas de investigación, fue instalado en el Juzgado para Adolescentes, que se ubica sobre la avenida México, a unos 50 metros de la avenida Nichupté.

Novedades Quintana Roo habló con personal de gestión social que se encuentra en dicho juzgado, el cual señaló que hasta ayer la PGJE no le había solicitado ninguna audiencia para control de detención de algún imputado.

Señalaron que en dicho juzgado también verán audiencias orales para adolescentes, estarán en ese lugar mientras que el nuevo edificio esté en condiciones de ocuparlo.

Ayer concluyó el término constitucional de Julio N, señalado por el delito de abuso sexual en agravio de una niña, pero la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no solicitó al área de Gestión Judicial una audiencia oral de control de detención en su contra, porque ahora este delito no se considera como grave dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El delito no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que será liberado, sin embargo la fiscalía seguirá con la integración de la carpeta de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton