Harán lectura colectiva de García Márquez

La cita es en “El Jardín del Edén”, a las 20 horas del próximo viernes.

|
“vivir para contarla” es el libro de Gabriel García Márquez que será analizado en el centro cultural “El Jardín del Edén”, el cual está a disposición en la biblioteca del lugar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar  aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo…” , es así como inicia uno de los títulos más conocidos del autor colombiano Gabriel García Márquez, que será recordado el  próximo viernes a través de una lectura colectiva en la ciudad.

De acuerdo con Leo Escamilla, coordinador del centro cultural “El jardín del Edén”, con esto se pretende homenajear al nobel que falleció el año pasado. Se centrarán en la lectura del libro “Vivir para contarla”, el cual fue publicado como su autobiografía.

Ubicación

La dirección del centro cultural es avenida Constituyentes con calle 95, en la colonia Ejidal, donde la entrada será gratuita a partir de las 20 horas.

Leo Escamilla  dijo que también habrá una representación teatral de un pasaje de ese libro, que relata la vida de García Márquez, desde su etapa universitaria fallida, así como hechos trágicos que lo obligaron a abandonar sus estudios superiores y su estrecha relación con el periodismo incipiente que apenas practicaba.

“El Jardin del Edén”

Para participar en la tertulia, “El Jardín del Edén” ha puesto a disposición el libro que será analizado en la biblioteca del lugar o bien pueden enviar un correo electrónico a jardí[email protected] , donde se les puede enviar un texto en formato pdf.

El organizador dijo que será la primera ocasión que se hablará de alguna obra narrativa, ya que anteriormente se hacía solamente de poesía. Agregó que se buscará hacer más homenajes a otros autores contemporáneos del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton