Hard Rock da la cara a extrabajadores

La empresa informó que les seguirán pagando los salarios, mientras se soluciona la problemática.

|
Javier Espinoza Castillo dijo que esperan llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble para poder continuar operando el restaurante. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-El representante de la empresa Hard Rock Café, Javier Espinoza Castillo, se reunió con empleados de la sucursal de Cozumel, que fue embargada y desalojada por adeudo de renta del inmueble.

El 25 de abril, actuarios del Juzgado Civil llevaron a cabo el embargo y desalojo del restaurante Hard Rock Café, localizado en el malecón de Cozumel, debido a que la empresa adeudaba 16 meses de renta al propietario del edificio y el monto asciende a cerca de cinco millones de pesos; Por consecuente, cerca de 50 trabajadores, sin notificación alguna, tuvieron que dejar de laborar.

La empresa se había comprometido a mantener la plantilla laboral y cubrir los salarios mínimos, que es de 63.77 pesos por día, por persona.

El día de ayer, Espinoza Castillo, gerente de operaciones del grupo Servicios Corporativos Elíseos, S.A. de C.V. que opera la marca Hard Rock Café, se reunió en el kiosco del parque Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, con cerca de 30 empleados para anunciarles que representantes legales han iniciado negociaciones con Becerra Martín con la intención de continuar arrendado el inmueble y operar normalmente para que no pierdan sus fuentes de empleo.

El directivo no pudo precisar cuándo finalizarían las negociaciones ni el motivo por el cual no se había notificado a los trabajadores o al sindicato de la CROC que los representa sobre el adeudo y el juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton