|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Music Lab es el programa exclusivo de una cadena hotelera que mediante cuatro actividades diferentes convierte a cada uno de sus huéspedes en verdaderos rockstars.

De acuerdo con información del boletín, “Improvisa, Toca, Mezcla y Crea”, es un proyecto que cumple los sueños de los amantes de la música, ya que pese a no tener experiencia con algún instrumento, son capaces de ofrecer un mini concierto.

También te puede interesar: Y el premio al mejor delfinario es para... Delphinus Puerto Morelos

“Es un programa cuyo enfoque es que nuestros huéspedes se lleven la experiencia de ser un rockstar profesional. No hay presión alguna, el objetivo es pasarla bien”, señaló el manager del Music Lab, Juan Calavera.

En entrevista con Notimex, el músico explicó que se trata de una amenidad más que ofrece Hard Rock Hotel, y está disponible para todas las edades, aunque los pequeños deberán ser supervisados por un adulto.

Crea tu propio remix

“Como amante de la música vienes a convivir con músicos, quienes aportan riqueza al programa. Compartes música con músicos”, insistió, “no es nada más venir y que un animador te eche porras y te diga tócale ahí, nuestro equipo es gente que lleva muchos años en los escenarios. Créeme, a nuestros músicos más experimentados les gusta mucho esa convivencia”.

Music Lab es: Jam Band, que te da la oportunidad de debutar en tu propia banda; Spin Session, donde descubrirás todas las técnicas de programación para crear tu propio remix; Rocktube, donde te conviertes en la estrella de tu propio video; y My tracks, un programa que utiliza estaciones de grabación accionados por el software Jammit donde puedes mezclar.

Music Lab te da la oportunidad de debutar con tu propia banda.

La gente puede escoger cualquiera de ellos y, de la mano de un experto, tendrá el proceso de entrenamiento en un escenario, por lo que vibrará igual que las cuerdas de una guitarra o explotará junto a una batería.

“Rocktube incluye un montaje con luces y cámaras profesionales, la famosa pantalla verde, obviamente un crew profesional de video, y a los huéspedes los personificamos como rockstars”, explicó Juan.

“Seleccionan una de las canciones que tenemos licenciadas con derechos de autor y hacen un playback, unas dos o tres tomas, los directores les dan indicaciones, piden un solo de guitarra, un saludo a los fans y, en dos semanas, les llega su link de descarga con el clip ya editado, y se dan cuenta de que aparecen sobre un escenario, con varios fans gritándoles, ya sabes, la magia de la edición”.

Expertos comparten conocimientos

En lo que respecta a Spin Session y My tracks, se tienen dos plataformas, “una de ellas combina con nuestro programa, en el que puedes pedir una pequeña interfaz para hacer mezclas en tu cuarto”

Expertos comparten sus conocimientos y revelan algunos trucos para que puedan explotar el programa y generen mezclas de una canción tras otra. “Tenemos también una parte de ‘live band' donde los artistas crean una sesión en vivo”.

Para Jam Band se crean grupos de máximo siete personas: dos guitarristas, un bajista, un baterista, un tecladista y dos cantantes.

“No importa si los huéspedes nunca han tocado un instrumento o si llevan haciéndolo toda su vida, este programa está diseñado para todos”, expresó Calavera, quien recordó que en varias ocasiones han tocado hasta composiciones de los huéspedes.

“Ensayamos un rato, siempre con un músico profesional que los enseña, orienta y ayuda. Después hay un pequeño descanso, y enseguida hacemos un show en vivo en el teatro del hotel con amplificadores, luces y toda la producción para un show de verdad, como si fuera una de las bandas que se presentan en el hotel”, detalló.

Proyectos independientes 

Los productores y músicos, Oscar Vallejo, Adam Gómez e Iván Leroy son algunos de los instructores. Coco Calavera y Fix de la banda Tex-Mess también forman parte del staff, y en algunas ocasiones se suben al escenario con los huéspedes.

“Todo el personal que opera Music Lab son músicos profesionales que tienen proyectos independientes. En Hard Rock se busca tener a lo mejor de lo mejor, así que tenemos músicos que de verdad le den un valor agregado al programa”.

“Tocamos con ellos porque lo importante es que lo pasen bien en el escenario, que no estén nerviosos, así que si se les llega a pasar u olvidar alguna nota, nosotros los apoyamos y hacemos que se relajen y disfruten. A los de Mix se les permite abrir el show con alguna mezcla”.

Para suerte de algunos, les ha tocado coincidir con famosos. “Hemos tenido un par de activaciones. En el ámbito internacional tuvimos a algunos American Idols y fue muy padre, tocaron con unos huéspedes y luego improvisaron un show. Fue una velada muy divertida”.

“En lo que respecta al ámbito nacional, una vez tuvimos a Genitallica. Se seleccionaron unos huéspedes e hicieron el Music Lab con la banda, esa vez hicieron sólo videos y fue una grata experiencia”, explicó.

Por el momento, Music Lab se lleva a cabo una vez por semana con tres sesiones de cada actividad, y sólo está disponible en Riviera Maya, Punta Cana y Cancún, aunque pronto se implementará también en “Los Cabos y otro en Cancún”.

“El próximo años esperamos tener una instalación fija del programa en la que, además de armar la banda, se pueda venir a conectar los instrumentos o pedir alguno, y que un músico ayude al huésped a estar más cómodo en el espacio, y que se pueda hacer dos días por semana, para que la experiencia se disfrute más”.

Lo más leído

skeleton





skeleton