Grupo de Cancún, a la final del Hard Rock Rising

Se llaman ‘Los Jimmys’, se conocieron en la escuela y competirán hoy con otras dos bandas.

|
Los Jimmys competirán hoy en la final del Hard Rock Rising Cancún-Riviera Maya. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy al mediodía es la final del Hard Rock Rising Cancún-Riviera Maya, concurso en el que el grupo cancunense “Los Jimmys”, contiende con otras tres bandas para llegar a la final internacional a realizarse en Ibiza.

“Hard Rock Rice es como una guerra de bandas que se realiza en todo el mundo, son 18 sedes y participan cientos de grupos en todo el mundo. Nosotros fuimos seleccionados por Cancún para esta final y el sueño es lograr el primer lugar para poder presentarnos en Ibiza”, comentó José Luis Revilla, cantante de “Los Jimmys”.

"Comenzamos a tocar juntos en la escuela como parte de una clase en la que había que componer una canción"

“Tenemos sólo unos meses juntos pero todo ha salido muy bien y muy rápido. Comenzamos a tocar juntos en la escuela como parte de una clase en la que había que componer una canción: “Barco de recuerdos”, Oscar Espinosa Plaza se unió para cantarla y luego vino el tema “Anclado”, compuesto por él, ahora estamos ensayando en la casa de Ernesto Rafael Hernández y ya estamos trabajando en nuestra primera producción discográfica”, comenta Miguel Zenteno, a cargo de la guitarra acústica y el bajo.

También te puede interesar: ¿Quieres ir al concierto de The Cranberries? Ve la lista de precios

“Sabemos que nos falta mucho para tocar excelente, sabemos que hay grupos que suenan mejor que nosotros, pero a la gente le gusta mucho lo que hacemos y hemos tocado en muchos eventos, tenemos ya una buena cantidad de seguidores y ya comienza a sonar el nombre de “Los Jimmys” por muchas partes.

José Luis “Tote” Revilla, en la voz; Oscar Espinosa Plaza, en la guitarra acústica y la voz; Ernesto “Rafa” Hernández, en la batería; y “Mike” Zenteno, en la guitarra eléctrica y acústica, así como en el bajo, integran la plantilla base de “Los Jimmys”, un proyecto que aseguran: “nos ha cambiado la vida”.

“No somos los mismos que hace tres meses cuando no tomábamos tan en serio al grupo porque todo empezó como un juego, pero ahora todos estamos comprometidos y compartimos un sueño. Ganar un primer concurso de bandas en el Monteverde, hacer una temporada tocando en el Marakame, ir a las tocadas de la prepa y ahora el Hard Rock Rising, nos llevan por este nuevo camino”.

Pase lo que pase hoy en la guerra de bandas que se realizará en el Hotel Hard Rock Café de Cancún, “Los Jimmys” se han tomado muy en serio su papel y con Snowman Records grabarán sus 10 primeros temas para el disco, que de forma independiente comenzará a circular en un par de meses más.

Lo más leído

skeleton





skeleton