¿Harto de que tu pareja ronque? Tips para evitarlo

Las personas que comparten la cama con alguien que ronca, pueden tener dificultades para dormir.

|
Roncar es un problema social importante. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Roncar es un problema social importante. Las personas que comparten la cama con alguien que ronca pueden tener dificultades para dormir.

El portal de ‘Salud 180’ explica que el ronquido es común en adultos y no necesariamente significa que usted tiene un problema de salud. Sin embargo, sí es síntoma de que se requieren mejores hábitos de vida, como una buena alimentación y ejercicio.

Algunas veces roncar puede ser un signo de un trastorno llamado apnea del sueño. Esto significa que usted tiene períodos en los cuales deja de respirar parcial o completamente durante más de 10 segundos mientras duerme.

Para conocer de mejor manera las causas de este hábito o trastorno que afecta la calidad del sueño, el Dr. Rubén Moreno, presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología, comparte los siguientes remedios para dejar de roncar:

1.- Mantener el peso ideal

Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar roncopatía.

2. Reducir el consumo de alcohol

Especialmente antes de ir a dormir, ya que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, por lo tanto, favorecen el ronquido.

3. Cenar ligero

Evita cenas copiosas y difíciles de digerir.

4. Procedimientos quirúrgicos en el paladar

5. No beber infusiones o manzanilla antes de ir a dormir

Aunque el efecto es suave, para una persona con predisposición pueden relajar excesivamente los músculos de la faringe y, en consecuencia, aumentar las vibraciones de la campanilla.

6. Tomar una pequeña taza de café

Si no se exagera en la cantidad, una pequeña dosis de cafeína no impide el descanso, sino que favorece un sueño menos profundo y, por lo tanto, una relajación menor de la orofaringe.

7. Dispositivos dentales para evitar la retracción de la lengua

 

8. Dormir en posición supina (boca arriba) con la almohada adecuada.

Dormir en una posición correcta reduce los ronquidos. Se puede descansar de costado o en posición supina con un apoyo adecuado para la cabeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton