¿Harto del acoso telefónico? Haz esto y no volverán a llamarte

Profeco puede multar con más de un millón de pesos a las empresas que realicen esta práctica.

|
Las empresas ofrecen productos o servicios a través de llamadas telefónicas que pueden ser bloqueadas facilmente. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar que los comerciantes llamen a los ciudadanos con el fin de ofrecerles productos o servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), ha registrado dos mil números en el transcurso del año, informó personal de Profeco.

El programa brinda a los usuarios la seguridad de que las empresas no les llamen o envíen mensajes con fines comerciales, de lo contrario serán multadas con un millón 377 mil 141 pesos. Hasta la fecha en Cancún no se ha sancionado a ninguna por incumplir con la norma.

También te puede interesar: ¡Alerta! No contestes las llamadas del 988410....

Esta alternativa existe desde hace cinco años, pero la demanda por parte de la población es muy baja, de los 743 mil 626 habitantes de Benito Juárez solo el 0.2%  la usan. A nivel nacional son más de 200 mil personas que han dado de alta su número telefónico.

La causa principal es porque la mayoría de los habitantes desconocen su existencia, por ello aún siguen recibiendo llamadas por parte de los proveedores.

¡Regístrate! Es gratis

De acuerdo con el artículo 28 de la ley federal del consumidor, está prohibido que los comerciantes utilicen información de los consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, así como enviar publicidad a los consumidores que hubieran preferido no recibir.

El registro al sistema de Repep es totalmente gratuito, una vez que la persona  se haya dado de alta no tendrá que hacerlo nuevamente porque el servicio no tiene fecha de caducidad.

¿Cómo me registro?

Se pueden incorporar al programa comunicándose al 01-800-468-87-22 o hacerlo por medio de http://repep.profeco.gob.mx/, el alta se activa en un lapso de máximo 30 días.

Personal de Profeco recomendó a la población leer la información que emiten por medio de las redes sociales, en twitter se encuentran como @Profeco,  constantemente publican datos de programas, eventos, precios  y recomendaciones antes de adquirir una nueva compra.

Lo más leído

skeleton





skeleton