Entérate del esquema de hospedaje con el que ahorras dinero

Expertos revelan que es posible viajar a Cancún en temporadas altas sin gastar tanto dinero en el hospedaje.

|
La renta de un cuarto o una vivienda durante tus vacaciones, ese una opción para reducir los costos del viaje. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D. F.- En 2015, el 45% de los mexicanos desea viajar más y planea invertir sus ahorros para ello, indica el estudio “Temporada Navideña México 2014” elaborado por la consultora TNS.

No obstante, una escasa planeación o la restricción presupuestal suelen desanimar a los viajeros, en particular en la temporada de alta demanda turística dados los mayores precios.

El esquema de renta de espacios en los destinos turísticos puede constituir una ventaja para quienes desean viajar en familia o por negocios, según informó el portal El Financiero.

¿Has pensado alquilar un cuarto o una vivienda en tus vacaciones?

Jordi Torres, director de Airbnb para Latinoamérica, plataforma en la que particulares ofrecen servicios de alquiler de cuartos y viviendas, dijo que las herramientas tecnológicas permiten comparar precios y ayudan al pasajero a ahorrar. “Puedes quedarte en una casa o rentar un cuarto de un departamento; nuestro esquema permite que disfrutes tu viaje como si estuvieras en casa, que el viajero se sienta como un local y no un turista”, indicó en entrevista.

Destinos de playa en Europa, el Caribe y las grandes ciudades de Estados Unidos, son los destinos preferidos de los mexicanos en el extranjero; mientras que Cancún y la Riviera Nayarit son los sitios consentidos al interior del país, señaló en entrevista Nicolas Scafuro, director de KAYAK.com para Latinoamérica.

El portal de alquileres vacacionales SegundoHogar.com, señala que con el esquema de rentas, es posible lograr ahorros de hasta 30% respecto al precio de una reservación de hotel

Para las personas que viajan constantemente por negocios, estas herramientas también pueden representar importantes descuentos. Alquilar espacios es una buena opción, sobre todo cuando se trata de estancias alargadas en zonas

Tips para lograr tu viaje

  • Planea con tiempo: utiliza herramientas tecnológicas y prevé con por lo menos dos meses de antelación para que el ahorro sea significativo.
  • Busca contactos: revisa las evaluaciones que los usuarios dejan de los destinos y haz contactos para las preguntas que requieras hacer. Si se trata de una renta, contacta al anfitrión.
  • Destina montos: además de las reservaciones del hospedaje, no olvides crear un presupuesto para transportación, comidas y 15 por ciento extra para souvenirs.​

Lo más leído

skeleton





skeleton