Realizan hasta la última hora el trámite de reemplacamiento

Algunos conductores llegaron desde las 6 horas para ser los primeros en la fila.

|
Esperaron bajo los rayos del sol para aprovechar el 20% de descuento en el trámite. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperar hasta la última hora para hacer los trámites no es buena opción. Al menos así lo experimentaron los conductores de vehículos automotores que esperaron hasta los últimos días de marzo para hacer su trámite de reemplacamiento y tuvieron que hacer largas filas bajo el sol.

Algunos llegaron desde antes de las 6 horas para ser los primeros en la fila del módulo de Recaudación y Emplacamiento, ubicado en la avenida 30 a la altura de la calle 36, para no perder el descuento de 20% que ofrece la oficina de Recaudadora de Rentas.

Andrea Grau y Kary Cruz llegaron desde antes de las 6:30 horas con la esperanza de terminar pronto su trámite, pero ya había una treintena de conductores formados antes que ellas con sus placas en mano para realizar el trámite.

Molesto por la tardanza y por lo que él criticó como “falta de organización” por parte de empleados de recaudación, Ventura Enrique Cobian permanecía en ayunas a las 11 horas, en espera de que lo atendieran pronto aunque sin esperanza, pues había 80 frente a él, esperando hacer su trámite en medio del hartazgo.

Al medio día y bajo un intenso sol, algunos se trataban de cubrir los rayos solares con sus propias placas, otros entre bromas decían que no iban preparados con bloqueador solar, aunque los prevenidos llegaron con una sombrilla y su botella de agua a esperar que les cobraran o canjearan sus placas.

Los que esperaron a última hora para hacer sus trámites sólo tienen hasta el próximo lunes para obtener descuento del 20 por ciento, por lo que el pago quedaría en 769 pesos por derechos, tarjeta de circulación y canje de placas.

De lo contrario, quienes no realicen su trámite tendrán que hacerlo ya pagando multas a partir del martes primero de abril.

El titular de la Recaudadora de Rentas de Solidaridad, Manuel Barahona López, informó que en el municipio se tienen registrados 60 mil vehículos entre particulares y de alquiler.

Lo más leído

skeleton





skeleton