Deben el predial 10 mil contribuyentes

Estos casos ya fueron sometidos a procesos administrativos para invitarlos a regularizarse.

|
La Tesorería ya inició procedimientos administrativos a los 10 mil deudores del impuesto predial que hay en el municipio de Solidaridad. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De los 93 mil contribuyentes de impuesto predial que se tienen empadronados en el municipio de Solidaridad, 10 mil están en calidad de morosos, por lo que han iniciado procesos administrativos y de cobranza que incluyen multas y hasta embargos en caso de que se hicieran caso omiso a la requisición de pago que realiza la Tesorería Municipal, expresó el encargado de la oficina, Jesús Gabriel Castro Cárdenas.

Las medidas tomadas son como parte de las acciones recaudatorias que emprende el municipio y están enfocadas en el tema de los rezagos para lo cual realizarán programas muy estrictos, que inician con una notificación a los propietarios para que realicen los pagos pertinentes.

Procesos administrativos

Los procesos administrativos a los que se someterán los deudores del municipio, son de carácter obligatorio, ya que los rezagos no son exclusivos del ejercicio 2014, sino también de otros anteriores.  Las multas y sanciones son de acuerdo con el monto de la deuda la cual entra en un proceso de revisión y anuencias para que, en caso de que lo requieran los deudores, logren una regularización de manera ágil.

Las acciones recaudatorias como el predial, tienen por objetivo la captación de recursos para que el municipio pueda operar con recursos propios, con miras a que se logre la mayor acumulación posible durante septiembre y octubre.  En diciembre inicia la recaudación del ejercicio fiscal 2015 con descuentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton