|
Los habitantes de 'El Coral' afirman lo único que quieren es un lugar para vivir. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El asentamiento irregular que se ubica en el predio conocido como 'El Caracol' es conformado por cerca de 600 familias que están divididas en dos grupos, y uno de ellos invadió el pasado martes los terrenos que rodean las casas que estaban abandonadas desde hace años.

De acuerdo con Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, esa invasión tiene cerca de ocho meses y aunque se inició con cerca de 200 familias a la fecha hay alrededor 600.

También te puede interesar: Tres municipios atacan el rezago de vivienda

“Es el Racho del Venado El Caracol, son bastantes casas abandonadas y según la versión es que un cazador descubrió el lugar e invitó a invadir a otros y ya tienen ocho meses pero ahora se dividieron en dos grupos y eso generó un encono y ayer entraron a invadir los terrenos y ya no las casas”, dijo.

Elementos de la policía municipal confirmaron que han hecho acto de presencia para inhibir que el conflicto entre los grupos genere riñas, aunque no intercederán en un desalojo pues no existe una denuncia al respecto.

El Caracol se ubica a escasos tres kilómetros al norte de la entrada de Puerto Aventuras, en las inmediaciones del acceso a lo que sería el nuevo aeródromo que dejó inconclusa la pasada administración.

Ahí, sobre la carretera, se ha instalado una caseta que controla el acceso al lugar, y según las personas que ahí se encontraban la mañana de ayer “estamos pacíficamente y lo único que queremos es tener un lugar para estar”.

Sin dar sus nombres, negaron que haya conflictos entre ellos y para estar ahí solo se requiere trabajar y hacer algo en beneficio de la comunidad, y aunque el suelo del lugar es duro para la siembra aseguraron que quieren producir alimentos del campo.

Según información extraoficial, la noche del martes hubo un conflicto al interior que destapó esta invasión que se había mantenido de bajo perfil y del que las autoridades nada han hablado al respecto; sin embargo se sabe que El Caracol está a nombre de una persona física y tiene un uso de suelo habitacional rural desde el 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton