Hay al menos 28 niños sin esperanza de tener una familia

Su edad, enfermedad o hermanos, son las causas que les impiden ser adoptados.

|
Los niños mayores de seis años de edad, con hermanos o con alguna enfermedad, quedan rezagados en las casas hogar del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los juicios orales en materia civil y familiar redujeron a tan solo un mes la duración de los juicios de adopción en Quintana Roo, que en tiempos anteriores podrían durar hasta seis años. Sin embargo, por lo menos 28 menores de edad que habitan la Casa Hogar “Ciudad de los Niños” en Chetumal, prácticamente han sido eliminados de la lista de adopción.

Rezagados

La procuradora de Defensa del Menor y la Familia de Quintana Roo, Silvia Vanessa González Vado, dijo que a pesar de lo ágil que resulta el proceso de adopción en Quintana Roo, dichos menores han quedado rezagados, debido a que ya tienen más de seis años de edad, son hermanos o padecen de alguna discapacidad.

“Hay un grupo de menores que se encuentran desde hace algunos años en la casa hogar, (…), porque no cumplen con las expectativas de las parejas, principalmente en el tema de edad, incluso, hay uno que tiene 14 años y es muy difícil que una pareja lo adopte. También tenemos dos grupos de hermanos y ahí la propia ley dificulta que se puedan separar, ya que las parejas solo quieren uno”, manifestó.

El caso de los hermanos

En el caso de aquellos que tienen uno o más hermanos en la casa ahogar, el artículo 20 de la Ley de Adopciones del Estado de Quintana Roo señala que se procurará que los hermanos y/o hermanas susceptibles de ser adoptados no sean separados antes ni durante el proceso de adopción y sean adoptados por una misma familia.

En el estado existen 60 parejas en lista de espera, cuya mayoría buscan niños o niñas menores a seis años, lo cual, de acuerdo con la funcionaria dificulta el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton