Hay más de 14 mdp para atender a las mujeres

Este monto será usado para dar atención psicológica y jurídica a las féminas que lo requieran.

|
Con los recursos asignados el IQM dará asesoría a mujeres que lo soliciten. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) destinará más de 14 millones de pesos, procedentes del erario federal, para el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014, que realiza en coordinación con el Instituto nacional de las Mujeres y Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) informó la directora general del instituto, Blanca Pérez Alonso.

“Tenemos siete millones de pesos para el programa de Transversalidad, ocho millones de pesos para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), en atención psicológica, jurídica;  un millón de pesos más que el año pasado.  En breve firmaremos un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para atender a las comunidades que así lo requieran”, comentó.

Dentro de los programas de Transversalidad dijo se contempla poder realizar un Simposium sobre "Subjetividad y Perspectiva de Género" para estudiantes y docentes de las Carreras Profesionales de Psicología, Medicina. Así como cursos sobre los Derechos de las Mujeres al acceso a la Vida Productiva, conferencias sobre la Igualdad en el ámbito laboral dirigido. 

Dentro de las acciones del IQM  están impulsar los programas de desarrollo de la mujer en los ámbitos de la educación, cuidado de la salud, atención a la pobreza, mercado laboral, fomento productivo, mujer y su familia, derechos de la mujer, derechos humanos, participación de la mujer en la toma de decisiones económicas, políticas, culturales y sociales, combate a la violencia e imagen de la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton