17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Hay pocas mujeres afiliadas al IMSS

Funcionario local señala que se debe supervisar y garantizar la igualdad laboral.

De 25 mil asegurados, 25% solamente pertenecen al género femenino. (Rossy López/SIPSE)
De 25 mil asegurados, 25% solamente pertenecen al género femenino. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Hay pocas mujeres afiliadas al IMSSCompartir en Twiiter Hay pocas mujeres afiliadas al IMSS

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una mayor conciencia de parte de los patrones es lo que hace falta, sobre la importancia de dar de alta a las mujeres trabajadoras ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tulum, Víctor Maas Tah.

Además de lo anterior, aseguró que es necesaria la efectiva aplicación de la Ley Federal del Trabajo para lograr la equidad de género y de esta forma las mujeres puedan tener mayor participación en la vida económica del municipio, del Estado y del país.

El funcionario municipal destacó que, de acuerdo con fuentes del IMSS Playa del Carmen, “existe desigualdad en materia laboral conforme a las cifras que maneja la dependencia, ya que de poco más de 25 mil asegurados, sólo el 25% son mujeres”.

Maas Tah exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que realice operativos de supervisión en las empresas que solicitan el certificado de no gravidez y se pueda sancionar a quienes incurran en estas prácticas. “Es necesario alcanzar la igualdad laboral, sin distingo de ideología, raza, condición social, edad o sexo, por lo que se debe garantizar un empleo digno”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios