‘Hay que saberle dar su punto para darle ese sabor especial’

El pan de muerto es la <i>estrella</i> en las panaderías durante fin de octubre e inicios de noviembre.

|
La celebración del Día de Muertos es la más esperada por los panderos, por la venta del pan de muerto. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a los festejos del Día de Muertos, el pan de muerto, no solo registra una gran demanda superior al año pasado, sino que las piezas cuestan entre uno y tres pesos menos en comparación con el mismo periodo de 2013, precisó Miguel González, de oficio panadero. 

“Gracias a Dios, tenemos trabajo, pues la elaboración de estos panes tiene un proceso algo poco tardado, hay que hacerle la forma de los huesitos, también hay que estar al pendiente de la temperatura y saberle dar su punto para darle ese sabor especial, ya que solamente se prepara en esta época del año”, explicó.

La temporada más añorada

El trabajador de la Panadería del Carmen, explicó que desde hace tres días han repuntado las ventas del pan de muerto, debido a que es un ‘manjar’ de la tradición mexicana que no puede faltar en las ofrendas del Día de Muertos, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.   Ya estamos vendiendo panes azucarados y de color rojo, estos últimos los más vendidos cuyo costo varía según el tamaño: los hay de nueve, 14 y 23 pesos.

La gerente de dicha panadería Lorena  Vázquez, destacó. “Este jueves registramos altas ventas del pan de muertos  por lo que el viernes y el sábado también esperamos cifras buenas, pues la celebración del día de muertos es la más esperada por los panderos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton