18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Haz el ejercicio que tu mente ‘te pida’ y controla esa enfermedad

Compartir en Facebook Haz el ejercicio que tu mente ‘te pida’ y controla esa enfermedadCompartir en Twiiter Haz el ejercicio que tu mente ‘te pida’ y controla esa enfermedad

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Una de cada cuatro personas en México ha experimentado un problema de salud mental, desde ansiedad hasta depresión. Pero aunque los métodos de recuperación tradicionales, como medicamentos y psicoterapia, son a menudo efectivos, no siempre funcionan para todos.

De acuerdo con el portal cosmoenespanol.com, el ejercicio puede brindar beneficios increíbles para aquellos que padecen problemas de salud mental, ya sea que se inscriban en un club deportivo, acudan a un gimnasio o dediquen tiempo a un pasatiempo que implique actividad física.

También te puede interesar: ¿Usas apps para bajar de peso? pueden ser contraproducentes

Según con el entrenador personal y experto en psicología del deporte Scott Laidler, para averiguar cuáles son los mejores ejercicios para mantener nuestra mente entrenada.

En caso de que tengas alguno de los siguientes padecimientos, estos ejercicios puedes añadir a tu rutina diaria.

 Para la Soledad se recomiendan los deportes grupales

Practicar en equipo te ayuda a hacer nuevos amigos y a sentir que eres parte de una comunidad. Estudios también han demostrado que quienes lo hacen aumentan su nivel de confianza y mejoran su vida social y su habilidad para lidiar con problemas mentales serios, como la depresión, dice Laidler.

Para la ansiedad el yoga

El yoga reduce la adrenalina y otras hormonas del estrés, a la vez que eleva los niveles de hormonas del bienestar, como la serotonina, y el efecto te ayudará a encontrar paz interior. “Esto puede afectar positivamente la manera en que te tomas la vida”, dice Laidler. “Te ayuda a desarrollar una relajada manera de ver las cosas, sobre todo en aspectos que están fuera de tu control”.

Para el estrés te recomendamos el box

“Golpear una punching bag puede estimular una descarga de endorfinas, también conocidas como ‘hormonas de la felicidad’, para aliviar el estrés y proveer un desahogo de la frustración y la ira”, dice Laidler. Imagina que el costal es todo lo que te produce estrés y lo estás golpeando (o imagina la cara de esa persona que te enoja). Funciona.
 

Para la inseguridad agarra las pesas

“El entrenamiento de resistencia es perfecto para construir el autoestima, ya que te permite no solo establecer un régimen, sino también dar seguimiento a tus entrenamientos, al observar tanto tu progreso estadístico como visual”, dice Laidler. A medida que te pongas más fuerte y veas que tu cuerpo empieza a cambiar para bien, tu amor propio se elevará.
 

Para la depresión debes caminar

“Si tan solo levantarte de la cama es un reto, caminar puede ser una gran manera de hacer que tu cuerpo entre en acción sin gastar mucha energía”, dice Laidler. La naturaleza aeróbica de caminar agilizará el flujo de sangre a tu cerebro. Trata de llegar a un trote suave con el tiempo, a medida que te hagas más fuerte. Dile a una amiga que lo haga contigo eso te motivará.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios