17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Hazle 'flish' a las plagas sin contaminar el ambiente

Lanzan al mercado productos con solventes biológicos que no lastiman la fauna, flora y tampoco a las personas.

Por su baja toxicidad estas fórmulas son de fácil aplicación y son productos listos para usarse. (Redacción/SIPSE)
Por su baja toxicidad estas fórmulas son de fácil aplicación y son productos listos para usarse. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hazle 'flish' a las plagas sin contaminar el ambiente Compartir en Twiiter Hazle 'flish' a las plagas sin contaminar el ambiente

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como alternativa para el cuidado con el medio ambiente, la industria en el control de plagas urbanas, ha puesto en el mercado, productos con solventes biológicos que no lastiman la fauna, flora  y tampoco la salud en las personas al ser más eficaces y tener menor riesgo al contacto con el ser humano.

Son plaguicidas son eficaces para controlar plagas como mosquitos, cucarachas, termitas, hormigas, termitas, pues estos tienen un efecto que al contacto con este se contaminan y se mueren explicó Juan Carlos Sustaita Chávez, gerente nacional de la empresa mexicana Verur.

 “Al ser productos de tercera generación garantiza que no se corte el efecto, pues hay insectos que alimentan a sus crías a través de sus heces y al estar contaminada esta, se logra el control hasta por dos meses”, explicó el ingeniero químico.

Por su baja toxicidad estas fórmulas son de fácil aplicación y son productos listos para usarse ideal para interiores y jardines sin que dañen a fauna polinizadora como abejas, murciélagos, aves, y mariposas.

También te puede interesar: Invaden garrapatas las casas en Cancún

Origen natural 

Los insecticidas botánicos tienen como característica el origen natural al extraer de los frutos de plantas silvestres del grupo de los limonoides extraídos de frutas cítricas, usada en el manejo de plagas como ácaros, hormigas, pulgas.

En climas en donde se combinan altas temperaturas y lluvias provoca un crecimiento de colonias de especies que atacan a cultivos en zonas agrícolas y coloca en riesgo latente en siembra de maíz, soja, sorgo, y hortalizas, sobre todo en el sur del estado.

Algunos laboratorios lanzaron al mercado insecticidas conocidos como “banda verde” que son aquellos que no representan ningún riesgo y carecen de cualquier tipo de toxicidad para humanos y animales y hacen flexible su uso en zonas incluso urbanas para el control de insectos, explicó Sustaita Chávez.

Son productos que contienen imidacloprid, alfacipermetrina, glifosato, malation, sustancias granuladas que por su concentración son eficaces y rápidos para usar.

Prácticas caseras 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Controladores de Plagas hay una tendencia a volver a las fórmulas naturales y a las prácticas caseras como pegamentos que atrapen insectos como moscas, mosquitos y cucarachas.

Actualmente se extiende en el mercado el retorno a las fórmulas orgánicas y naturales hechos con extractos vegetales insecticidas con fórmulas que controlen y eliminen de manera eficaz determinadas plagas.

¿Por qué sí optar por plaguicidas ecológicos?

Tienen la particularidad de descomponerse rápidamente después de que se aplicó y son específicos en ciertas plagas o microorganismos  que buscan controlar o eliminar. 

Plaguicidas ecológicos como el de aceites de canola, son altamente eficaces contra ácaros, chinches harinosas, moscas blancas, e insectos de cuerpo blando. Están también aceites en spray de romero también para parásitos como ácaros o insectos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios