Cumple dos años hechos violentos en Blue Parrot

La Fiscalía General del Estado reservará toda la información sobre la balacera.

|
Al parecer, las instalaciones continúan sin ningún cambio en el interior. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado reservará por cinco años toda la información referente a la balacera ocurrida el 16 de enero de 2017 en el Blue Parrot, hecho sangriento que hoy cumple dos años.

De acuerdo a la respuesta de una solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia, con folio 00004219, con fecha de paso el 11 de enero de 2019, el comité concerniente reservó los datos por la investigación que sigue su curso.

También te puede interesar: Vence permiso para demoler el Blue Parrot

“Al revisar las bases de datos y la documentación relativa a la clasificación de la información como reservada, se ha advertido que la información solicitada relacionada con la carpeta de investigación iniciada con motivo de la balacera ocurrida en el Bar Blue Parrot del municipio de Solidaridad, se ha clasificado como reservada contando con la aprobación del Comité de Transparencia (…) le informo que dicha información por ser clasificada no es susceptible entregarse, hasta en tanto no concluya el plazo de reserva que lo es de cinco años”, dice el extracto del oficio con folio 0044/2019, en relación a petición de información del caso mencionado.

Hasta la fecha, las instalaciones de lo que era el también club de playa, continúan sin ningún cambio en el interior, confirmaron trabajadores que realizan distintas actividades en los alrededores de la calle 12.

Aunque de acuerdo con la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, el particular cuenta con permisos vigentes de demolición.

El lugar fue liberado por la Fiscalía General del Estado en mayo de 2017. La balacera dejó un saldo de seis personas muertas y luego de esa fecha ha habido en Solidaridad alrededor de 200 homicidios, según datos de la Fiscalía, una cifra nunca antes vista.

La balacera ocurrió en las primeras horas de 2017, cuando el Blue Parrot se hallaba en el cierre del festival de música electrónica BPM, evento masivo que dejó de organizarse en la Riviera Maya.

A dos años de aquel suceso, la calle 12 también cambió, porque dejaron de funcionar los bares que rodeaban el Blue Parrot; por ejemplo, la emblemática Mezcalina, que era un antro, fue demolida, mientras que el Cocomaya, ya sin funcionar, continúa en ese proceso. La Fiscalía General del Estado no ha dado avances en las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton