Helicóptero MI-17 ayuda a combatir incendios en Cancún y Riviera

La nave, procedente de la Ciudad de México de la Policía Federal, ayudará en las acciones para acabar con las conflagraciones del Estado.

|
El helicóptero MI-17 llegó a Cancún y apoyará las acciones en los incendios de Benito Juárez y Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Un helicóptero de la Policía Federal refuerza desde este fin de semana el combate al fuego en la zona norte de la entidad, además de nuevas técnicas de contención y liquidación, informaron las autoridades.

De acuerdo con una ficha técnica publicada en el portal Notimex, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se especifica que ejecutan técnicas de contención y liquidación como brechas corta fuego, manuales y mecanizadas con el apoyo de un helicóptero MI-17, brigadistas de las Fuerzas Armadas, de las Comunitarias Forestales así como personal técnico especializado.

También te puede interesar: Crece afectación por incendios en Q. Roo

En cuanto al reporte del Comité estatal de Prevención de incendios forestales, se indica que están liquidados los incendios de "La Ruina" en el municipio de José Maria Morelos, "San José" en Felipe Carrillo Puerto y "Las Láminas" en Bacalar, en la parte central y sur de la entidad, de ahí que se concentren las acciones en la zona norte.

De acuerdo con información del Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI), que opera en los tres incendios ubicados en la zona norte, desde este fin de semana se aportan más recursos tanto humanos como materiales para la atención de los incendios "La Amistad", "Mi Ranchito" y "Lázaro Cárdenas" en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente.

En su reporte el ENMI destaca la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno que se coordinan para lograr la extinción total de los incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton