Prevén esterilizar más de mil mascotas en Tulum

La representante de Help Tulum Dogs dijo que la meta de este año podría variar.

|
La asociación se sumó a la campaña de vacunación contra la rabia. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La organización sin fines de lucro, Help Tulum Dogs pretende esterilizar este mes más de mil perros y gatos del municipio  de Tulum, aseguró Cathy Cairelli, titular de este organismo.

La entrevistada mencionó que la meta de este año podría variar, ya que depende de del número de médicos veterinarios voluntarios que se sumen a esta causa, con el fin de reducir la población, sobre todo entre las familias que no pueden costear este proceso para sus mascotas, y que habitan los poblados de Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco Uh May, Punta Laguna y Cobá.

También te puede interesar: La población de perros y gatos se ha desbordado en Tulum

Cairelli dijo que además de esta situación, también han detectado gran cantidad de los perros que están en las calles tienen dueños, pero es poco el interés en estos por retirarlos de la vía pública, vacunarlos y dar una mejor calidad de vida, a través de la esterilización.

“Muchos de los perros que están en la calle tienen propietarios, la gente sabe lo que tienen que hacer para mantener a sus mascotas saludables, pero no las atienden. Los que no tienen familia andan en las calles, están enfermos con sarna, moquillo y otros padecimientos”, expresó.

En ocasiones, estos últimos son afortunados y terminan siendo rescatados por los voluntarios de la organización, quienes los rehabilitan y les aplican las vacunas necesarias.

Lo animales son dados en adopción y la mayor parte de los casos viajan a Estados Unidos y Canadá para ser entregado a familias interesadas, ya que entre la población local hay poco interés por la adopción.

La última gran campaña de esterilización se realizó en 2017, cuando fueron esterilizados mil ocho perros y gatos con la ayuda de otros organismos de Playa del Carmen y médicos voluntarios, quienes trabajaron en esta labor por seis días.

La representante de Help Tulum Dogs, mencionó que para hacer algo igual se requiere de una gran cantidad de médicos y personas que auxilien a los especialistas.

Mientras consiguen los voluntarios y el medicamento necesario, la asociación se sumó a la campaña de vacunación contra la rabia de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en la que donaron collares para los animales que acudieron a este primer día de campaña que concluye el 31 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton