Hemeroteca de Novedades Quintana Roo va a la Unicaribe

El material estará disponible para alumnos, docentes e investigadores, así como el público en general.

|
El donativo es muy importante para la Universidad del Caribe. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta semana fue entregado a la Universidad del Caribe un lote de 219 libros de la hemeroteca de Novedades Quintana Roo, con ejemplares que abarcan de 1980 hasta 1999, la siguiente semana otros ejemplares serán llevados a la misma casa de estudios, pero del año 2000 al 2005.

Este donativo es muy importante para nosotros, enriquecerá nuestro archivo histórico, investigadores y maestros ya los esperaban desde que les dimos la noticia del donativo, agradecemos a Novedades Quintana Roo por pensar en nosotros y el acercamiento para que esto sea posible”, comentó Franco Utrera, jefe del Departamento de Biblioteca del recinto Antonio Enríquez Savignac, de la Universidad del Caribe.

También te puede interesar: Crece acervo bibliotecario en Playa del Carmen

En la casa de estudios, los libros estarán disponibles para alumnos, docentes e investigadores de la universidad, así como el público en general con el objetivo de apoyar en proyectos, tareas y ejercicios de la formación de los alumnos.

El donativo se suma al acervo cultural que la universidad ya tiene con los fondos históricos y la misma línea de tiempo que fue prestada al Ayuntamiento de Benito Juárez, y que ha recorrido diferentes municipios en la zona norte; dicho recorrido en la historia de la ciudad fue creado por investigadores de la misma casa de estudios, que ahora tendrán más herramientas de consulta.

La iniciativa de llevar estos ejemplares de la hemeroteca a planteles educativos, fue del Gerente General de Novedades Quintana Roo, Marco Lozano Ocman, quien pidió que para la selección de los planteles, estos le den el mismo valor que para la empresa tiene el acervo histórico y cultural, refirió Carmen Burgara Santiago, jefa de Publicidad, quien presenció la entrega de los ejemplares.

El siguiente bloque de libros abarca el período de 2000 a 2005, aunque no existe un proyecto como tal, una de las opciones que la casa de estudios tiene para el cuidado y mantenimiento es digitalizarlos, independientemente de que estarán para consulta del público en general.

Será en la parte superior de la biblioteca donde serán colocados los ejemplares, ordenados por año de publicación y meses, actualmente están habilitando el área debido a que el espacio presentaba una filtración, ya fue reparada, y ahora esperan lluvias para verificar que fue arreglado correctamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton