Caen en Cancún “Henry” y “Suncho”, líderes del CJNG

Fueron identificados cuando circulaban en una camioneta relacionada con varias denuncias.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Ministerial detuvo la noche del lunes a "Henry" y "Suncho" líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando circulaban  en una camioneta Nitro, sobre la avenida López Portillo a la altura de la Región 101.

Los dos sujetos y otras dos personas que lo acompañaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, los detenidos aparentemente son jefes de plaza en la zona.

Los presuntos capos del narcotráfico en la zona norte detenidos son Jesús Daniel N, alias “Gordo” y/o “Suncho”; Henry Alexander N, alias “Henry”, así como María Patricia N, alias “Karla” y Sujeiry N, alias “Andy”.

Los primeros reportes policiacos los dos sujetos están señalados en varias carpetas por el delito de homicidio calificado y son los principales generadores de violencia en la zona norte.

También te puede interesar: Detienen en La Joya a “pez gordo” del Cártel Jalisco Nueva Generación

Por el momento, las autoridades ministeriales lo relacionaron con el Número de Caso FGE/QR/BJ/10/21910/2019 y Carpeta de Investigación FGE/QR/CAN/FEIDCS/10/348/2019.

Elementos de la Policía Ministerial, de la unidad de homicidios, realizaban labores de investigación de uno de los casos, sobre la avenida López Portillo cuando detectaron una camioneta, tipo Nitro, sospechosa, la cual coincidía con las características en algunos hechos de violencia.

Los elementos policiacos informaron a su central que estaban en persecución de la unidad, la cual fue interceptada cerca de la calle 137, a la altura del motel Luz de Luna.

Los investigadores, con todas las medidas de seguridad, les notificaron a los ocupantes que descendieran de la unidad, realizaron una inspección y encontraron droga, pero no dieron a conocer la cantidad.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) posteriormente, a las 4:50 horas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton