|
La autoridad sanitaria aclaró que la hepatitis no es propia de la temporada de calor. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Tres dio a conocer que fue negativo el resultado de la prueba de posible caso de hepatitis A, enviado al laboratorio la semana pasada y que ameritó una serie de acciones preventivas en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la jurisdicción, dijo que a pesar de ello continúan las acciones de información y de prevención, a fin de reducir al máximo el número de casos, que en lo que va del año suman 12, contra 36 del año pasado.

También te puede interesar: Normalistas de Q. Roo ganan beca para capacitarse

“Se enviaron una pruebas que salieron negativas, aun así se están haciendo acciones preventivas como un complemento a los cuadros de enteritis, dengue, zika y chicungunya”, destacó el entrevistado.

En este sentido, dijo que se ha solicitado a las familias que cubran todos los esquemas de vacunación general, tales como contra la salmonella, tifoidea y otras enfermedades virulas y bacterianas.

Alarma entre la población

“Estamos aplicando esquemas completos como el TD, el SRP, la hepatitis viral que es la A, pentavalente así como la polio. Porque tenemos que estar prevenidos ante la próxima llegada de la temporada de frío que en donde más sobreviven los virus”, destacó el médico.

Cabe destacar que hace unas semanas, se causó alarma entre la población de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto al enterarse de un posible caso de Hepatitis en una de las colonias populares, en donde la Secretaría de Salud, andaba realizando acciones de prevención.

“Este este año han sido menos casos y para ello ha sido importante la participación de la gente en acciones como son lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño”, mencionó Blanco Márquez.

Temporada invernal

La autoridad sanitaria aclaró que la hepatitis no es propia de la temporada de calor, sino que es más típico de la temporada invernal, a pesar de ello pidió a los ciudadano continuar aplicando las medidas preventivas.

La recomendación principal, es acudir a un centro de salud para cubrir los esquemas básicos de vacunación, para que cuando llegue el frío estén inmunizados contra ésta y otras enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton