Respiran las arcas de la Comuna de Othón P. Blanco pero...

Las próximas cinco administraciones municipales deberán pagar 2.6 millones de pesos mensuales a 15 años para liquidar el empréstito.

|
Dos mil 200 trabajadores deberán esperar la llegada del empréstito para recibir el pago de sus compensaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha confirmado que la institución financiera Interacciones otorgará el empréstito de 272 millones de pesos, con tasa de interés al 5.5 por ciento y pagos de 2.6 millones de pesos mensuales a 15 años como plazo de liquidación. De ese recurso, 240 millones de pesos se destinarán para mitigar una deuda total de 292 millones de pesos con proveedores, empresas que realizaron obra pública y para saldar con Banobras la famosa deuda histórica; los 32 millones de pesos restantes para pago de compensaciones a dos mil 200 trabajadores y acreedores diversos. El 60 por ciento de las participaciones federales se han comprometido con esta estrategia de reestructura financiera.

El tesorero municipal, César Rey Euan Tun, celebra que aún con la calificación crediticia C, “por los suelos”, el Ayuntamiento logró su salvación financiera. El recurso, llegará hasta dentro de dos semanas.

Es así que las próximas cinco administraciones municipales que llevarán la carga de pago del empréstito de 272 millones de pesos.

En conferencia de prensa, en punto de las 10:54 horas de ayer, el munícipe anunció públicamente y de manera oficial el convenio financiero entre el Ayuntamiento Othón P. Blanco y el Banco Interacciones, luego de negociaciones intensas durante las últimas dos semanas.

Se buscaron, dice, las mejores garantías y ofertas de tres instituciones financieras: HSBC, Bansi e Interacciones, resultando ésta última la seleccionada para contraer el crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton