Héroe que salvó a suicida es reconocido públicamente

Benjamín Medina Guillén fue galardonado como ‘Ciudadano Distinguido’.

|
El joven originario de Chiapas instó a los presentes "sentir a los demás que no estamos solos". (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales entregaron un reconocimiento como ‘Ciudadano Distinguido’ a Benjamín Medina Guillén, trabajador que salvó a un suicida la semana pasada cuando pretendía lanzarse del puente federal con avenida Constituyentes, esto se realizó en la primer sesión del  2016 del Comité de Salud Mental de Solidaridad. 

Es la primera vez en lo que va de la actual administración del ayuntamiento que se otorga dicha distinción, misma que el joven trabajador del mercado DAC recibió ante los aplausos de los presentes. 

También te puede interesar: Titular federal de la Profepa recorre Akumal

Movido por el amor 

El amor es el que hace la diferencia en todos los casos de crisis, en cualquier necesidad, cualquier problema. El amor es que el que hace actuar, el que te mueve, el que te hace vivir siempre. Hay ausencia de amor en nosotros y es por ello que muchas de las veces que no podemos actuar en favor de alguien más. Hagamos sentir a los demás que no estamos solos” dijo el joven originario de Chiapas. 

"El amor es que el que hace actuar, el que te mueve, el que te hace vivir siempre"

Previamente, dentro del protocolo de la sesión del Comité Municipal de Salud y en Contra del Suicidio se propusieron 3 puntos de acuerdos:

1.- Que los miembros del Comité cuenten con una identificación para tener acceso a las instituciones que reciban casos de intentos de suicidios.

2.- Establecer un protocolo de acción de manera coordinada con los medios de comunicación para realizar un manejo adecuado de los casos y minimizar el impacto en la población vulnerable.

3.- La creación de un rol de guardias entre integrantes del comité para tener una cobertura de 24 horas durante los 7 dias de la semana en prevención del suicidio.

Casos

Además se informó que este órgano ha atendido mediante su Sistema de Intervención en Crisis un total de 6 casos de enero a marzo del 2016: 2 de ellos fueron clasificados como crisis psicológicas y 4 como crisis suicidas; 4 de estos fueron de personas del sexo masculino y 2 femeninos.

“Este debe ser un trabajo entre las administraciones públicas, los medios de comunicación e incluso la sociedad civil. Entre todos podemos realizar medidas eficaces para la prevención del suicidio” dijo Cheroky Mena Covarrubias, psicolgo e interventor en Crisis encargado de exponer resultados durante el evento protocolario.

Lo más leído

skeleton





skeleton