Bomberos se capacitan en el 'Primer Respondiente en las Emergencias'

El curso consistió en una capacitación teórica y práctica con una duración total de 16 horas.

|
Se pusieron a prueba los conocimientos aprendidos a través de prácticas de campo. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Heorico Cuerpo de Bomberos de Cancún, impartió el curso denominado “Primer Respondiente en las Emergencias” a los bomberos del municipio de Lázaro Cárdenas, a fin de que conozcan las nuevas técnicas de rescate que permitan mejorar los tiempos de reacción y  respuesta ante alguna contingencia.

De acuerdo con información del boletín, el titular de la corporación, Thomas Hurtado Morris, dijo que esta capacitación fue impartida por el supervisor Carlos Mario Lázaro y el oficial de capacitación Ángel Enrique Ramón, que consistió en adiestramiento tanto teórico como práctico de nueve elementos, con una duración total de 16 horas.

También te puede interesar: Quintana Roo 'el más aplicado' en la actividad industrial

Indicó que entre los temas que se abordaron, destacan el perfil del bombero, comportamiento del fuego, técnicas de extinción de incendios, ventilación de incendios, mangueras contra incendio, sistemas contra incendios  y manejo de extintores, así como uso del equipo de protección personal y respiratorio.

 
Consistió en adiestramiento, tanto teórico como práctico de nueve elementos.

Como parte de esta capacitación, se pusieron a prueba los conocimientos aprendidos a través de prácticas de campo, como es la colocación de los equipos de EPP y EPR, técnicas de búsqueda y rescate, traslados y rescates con escaleras, prácticas con mangueras, chorros de extinción, culminando el adiestramiento con simulacro de incendio.

Es importante mencionar que Lázaro Cárdenas es el segundo municipio beneficiado con estos cursos de capacitación impartidos por elementos de la corporación de Benito Juárez, siendo el primero Isla Mujeres, lo que refleja el alto nivel de preparación del personal de esta institución en Cancún, lo que les permite ser replicadores de la información a otros municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton