Hibakusha, el Barco de la Paz, podría atracar en Cozumel

Las autoridades municipales gestionan la llegada de la embarcación; podría arribar en octubre.

|
El Barco de la Paz, Hibakusha, podría visitar Cozumel durante octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El barco emblemático del proyecto Hibakusha The Peace Boat pudiera llegar a Cozumel si se concretan las gestiones para que visite la isla según informes proporcionados por el personal de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

La información sobre la llegada de esta embarcación comenzó a circular desde la semana pasada.

También te puede interesar: ¡Rompe récord! arribo de cruceros a Quintana Roo 

Ricardo Espinoza Freyre, secretario técnico del ayuntamiento fue interrogado sobre la presencia del The Peace Boat (Barco de la Paz) luego de que trascendiera que se han llevado a cabo conversaciones con los representantes del proyecto para traer el barco a Cozumel a finales del mes de octubre de este año.

El funcionario dijo que se trabaja en esto y que aún no se puede decir que sea un hecho. "Estamos definiendo las fechas y el programa de actividades", recalcó.

Qué significa Hibakusha

Hibakusha es un vocablo japonés con el que se identifica a los sobrevivientes de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

Hoy en día un grupo de sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki viajan por el mundo a bordo del Peace Boat narrando sus experiencias y abogando por la prohibición de armas nucleares en todo el mundo.

Los sobrevivientes a estos holocaustos nucleares y quienes sufrieron las exposición de la radiación fueron conocidos como Hibakusha y por años fueron discriminados, abandonados, se les negó empleo y hasta la posibilidad de casarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton